Condición humana

28 dic. 2006


Nuestra condición humana. ¿Si el ser humano no es capaz de evolucionar cómo va a hacerlo el mundo que construye? Observo cada día a las personas que me rodean: Furia, Desequilibrio, Ceguera, Ansiedad. No dejamos salir antes de entrar, no sujetamos las puertas, no sonreímos al dar los buenos días, no damos los buenos días, no preguntamos quién es el último en la cola, no esperamos nuestro turno.

Tenemos prisa, queremos ser los primeros, no nos bajamos de la acera para que otros pasen. No sabemos decir: “me he equivocado” o “perdón”.

Olvidamos ayudar y a los que nos han ayudado. Reconocemos sólo nuestras necesidades, y las de los otros nos parecen muestras de egoísmo.

Nuestras palabras o actos tienen justificación, los de los “otros” son siempre atentados malintencionados. No hacemos preguntas, no escuchamos las respuestas.

Citando a Ernesto Sábato en El Túnel:
“ Como alguien que estuviera parado en un desierto y de pronto cambiase de lugar con gran rapidez. ¿Comprende? La velocidad no importa, siempre se está en el mismo paisaje”.

Así somos los seres humanos, moviéndonos deprisa para no llegar a ninguna parte. Trabajando, comprando, fornicando, comiendo, mirando la TV, saliendo, entrando, subiendo y bajando. Haciendo mucho ruido a nuestro paso, con el fin de no escuchar nuestro Silencio.

¿Qué nos diría nuestro Silencio si nos quedásemos a solas con él durante un día? Sentados en una habitación vacía, mirándonos frente a frente: ¿enloqueceríamos?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalemente de acuerdo, no se como nadie comento aqui jeje.
Yo ni se de que esta tan ocupada la gente... de q esta tan pendiente...
Igual hace poco me pasa q me pierdo en mi mismo un poco, creo q ahi esta el problema... mucha gente perdida en si misma, incapaz de ver otras cosas... no se cual es la solución, pero seguro q tanta velocidad no lo es... posiblemente mas tiempo compartiendo ideas pensamientos y cariños con gente..
besoo y tu blog es algo especial!

Alfredo
Montevideo - Uruguay