Hastío

16 ene. 2007


El miedo es hijo bastardo de la oscuridad. Anoche me hizo dar vueltas en la cama, me obligó a contar hasta cien, me empapó de sudor la camisa de dormir, descompuso mis tripas, me levantó y acostó varias veces sin conseguir el sueño.

Y no sé a que tenía miedo, quizá a mi misma.

Un día tras otro leo las noticias, desierto de arena negra: el ser humano no cambia.

Yo no consigo apartar mi miedo, mis fracasos, mi pesado pasado.

La vida cansa. Y aún así corremos tras ella como perros detrás de una salchicha.

Veo al padre con su hija en el parque, aburrido, apoyado en un columpio, fumando, de vez en cuando mira el reloj, ausente.

Veo a la pareja paseando, ella unos pasos por delante de él mirando escaparates, él uno pasos por detrás jugando con su móvil.

Veo al matrimonio con su hijo comprando, veo a la mujer con varios productos en la mano, y los ojos puestos en el niño que corre por los pasillos. Veo al marido apoyado sobre el carrito, veo como sus ojos siguen una falda corta, un escote abierto.

Veo al anciano sentado en el parque, en una esquina de un banco. Le veo intentando entablar conversación con un joven que espera. Veo su tímida sonrisa, veo como el joven le esquiva.

Veo a una pareja de ancianos caminar, ella mira al frente como si alguien la esperara, él mira al suelo para no caer.

Veo a una mujer entrar atropelladamente en un vagón para coger asiento, veo cómo se sienta desafiando al resto.

Veo una mujer cansada, que se queda dormida en el tren. Su cabeza oscila, y cae sobre su pecho, de golpe se despierta.

Veo a pasajeros de un autobús dar los buenos días, mientras el conductor, mira hacia otro lado por el espejo retrovisor.

Vacío. ¿Si hoy muriéramos qué parte viva del universo nos aguardaría?

Si no hallé el camino es porque sólo había senderos que terminaban en acantilados.

2 comentarios:

Nitrato Pucela dijo...

NitratoPucela ha dejado un nuevo comentario en su entrada "El miedo":

Enhorabuena por el post..me recuerda a algunas canciones de Ismael
Serrano, purificadoramente tristes y dolorosamente dramáticas. El miedo
es de lo que todos huimos.



Publicado por NitratoPucela para Recuerda Siempre a las 16 de enero de
2007 22:46

by Alex dijo...

Que bien escribes, jodia....me encanta leerte, pero uffff, es muy tarde necesito dormir...mañana hablamos hermanita.