Enemigos

20 feb. 2007

No paro de aprender gracias a los demás. Y aquellos que ofrecen oportunidades más retadoras e inspiradoras, son los que "creen" no pensar como yo.

Es curioso, las personas asumen que sus opiniones son fundamentales... ¡a saber porqué!

No sé cómo te ha ocurrido a ti, pero cuando una persona se dirige a mí, descalificando mis ideas o acciones, la primera reacción es una oleada de calor en la boca del estómago.

Después, sonrío.

Tengo una imagen de la Historia de los Hombres. Es un círculo. ¿Dónde empieza?, ¿cuándo acaba?

Al pronunciar una palabra, hacer un gesto, tener un comportamiento, estamos creando un universo de reacciones en cadena, que nadie es capaz de preveer.

¿Quién insultó, ofendió, engañó, primero?

¿Quién robó primero?

¿Quién consintió primero?

¿Quién mató primero?

Y aunque no hubiéramos sido los primeros...¿eso nos daría derecho a hacer lo mismo?

¿Puede haber diferentes varas para medir mismos actos?

La política saca lo peor de nosotros. Me resulta sorprendente cómo hay personas que aún confían. Quizá sea cínica.

La mayoría de los que conozco son incapaces de apreciar lo "bueno" en aquellos que no entran dentro de su círculo de ideas.

Y no contentos con esto, en cuánto tienen ocasión arremeten verbal o físicamente contra el "enemigo".

Pero, ¿por qué enemigo?

¿Por qué o conmigo o contra mí?

Estoy hablando de una utopía, lo sé.

Me he equivocado muchas veces en mis opiniones, en mis juicios. He rectificado, era lo menos.

Tengo la sensación de que sólo existen dos movimientos: acusar al de enfrente y excusarse a sí mismo.

Y no sólo en política, sino en el trabajo, en la familia, en la pareja, en esta vida.

No consigo explicarme... Estoy demasiado cansada.


1 comentarios:

Elbereth dijo...

Wilde ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Enemigos":

menos mal que con los rifles no se matan las palabras... ("Abrazado a
la tristeza" by Fito y Fitipaldis) ...

21 de abril de 2007 19:56
wilde dijo...
Pues yo lo entendido tan bien, que hasta me asusto. Cuando dices "No
consigo explicarme... estoy demasiado cansada" ya lo has explicado
todo. Me ha gustado muxo, que raro...bicos!!!

21 de abril de 2007 19:58
Nitrato Pucela dijo...
"Tengo la sensación de que sólo existen dos movimientos: acusar al de
enfrente y excusarse a sí mismo."Qué miedo...es como si a veces
estuvieras mirando por un agujero y me hubieras descubierto...Eres una
joya.