Confianza

13 jun. 2007



--Abuelo...

El abuelo se giró y me miró despacio a los ojos. ¿Se puede mirar a alguien así? El sí.

--Dime niña...

--Ayer me estuve imaginando en una de esa reuniones en las que entras y dices "Hola a todos, soy Elbereth, y soy idiota"

--Ah, creo que sé de lo que me hablas. Luego van todos y contestan a coro: ¡Hola, Elbereth!

--Sí, eso es.

--Muy "yankee".

--¿Has estado en alguna, abuelo?

Aquí la mirada no era lenta. La mirada era altiva. Sin mover ni un sólo músculo del cuerpo, con tan sólo sus ojos.

--¡No fastidies, niña!

--Bueno, da igual. Sigo contándote.

--Sí, hija, tu desahógate. Falta te hace.

Ni me inmuté, no es que no quisiera alterarme, es que no pude. Creo que eso le asustó.

--Como iba diciéndote... Me imaginaba en uno de esos ejercicios en los que todos te rodean y tú te tiras de espaldas con los ojos cerrados.

--¿Y la gente se tira?

--Creo que sí. Se trata precisamente de eso.

--¿De qué?

--De confiar, abuelo, de confiar.

--Uhm...no es mi estilo.

--¿Confiar o tirarte de espaldas?

--Tirarme de espaldas. Ya sabes por lo de las cervicales y todo eso. Es necesario confiar Elbereth, aunque pierdas, ganas... Es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos.

--¿De quién es eso?

--Francois de la Rochefoucauld, pequeña.

--En fin, no sé que decirte.

--Pues no digas nada.

--El silencio es el partido más seguro para el que desconfía de sí mismo.

--¿De quién es eso, niña?

--Francois de la Rochefoucauld, abuelo.

--¿Un whisky?

--No, gracias.

--Tú no eres Elbereth...

--Quizá no. Pero tienes que confiar...

1 comentarios:

Susana, Bala y Elbereth dijeron dijo...

Susana dijo...
Me lees el pensamiento?

No, si lo hicieses.. te reirías, seguro, quizá yo también :-)
_______

Le has hecho un mate al abuelo?
_______

Qué necesitas para dejar de dudar, para confiar?
(ojalá alguien me dijese eso a mí, pero, y si no tuviese respuesta? qué triste..)

14 de junio de 2007 0:30
BalaNegra dijo...
jajajaa... es muy bueno este relato

Es cierto, es más vergonzoso desconfiar de los amigos que ser engañado por ellos... :-)

14 de junio de 2007 11:49
Elbereth y su silencio dijo...
Susana: Afortunadamente no leo el pensamiento de nadie, ni tan siquiera soy capaz de leer el mío. :)

¿Leíste "Mutante" de Henry Kutner? A mí me gusto mucho.
___________

¿Un mate al abuelo? ¡Imposible!
______

¿Qué es triste? ¿No saber qué contestar? Sí, terrible.

Gracias,buena noche.

14 de junio de 2007 19:28
Elbereth y su silencio dijo...
Bala La frase es tan real, sobre todo en cuanto al sentimiento. Me siento mejor siendo engañada, que siendo desconfiada.

Todo se aprende.

Y gracias.

14 de junio de 2007 19:30