1,2,3...Escondite inglés

27 ago. 2007


En todas las estaciones de tren hay una Sala de Espera, para aguardar.

Hoy, al pasar por delante de ella, he decidido entrar.

Las Salas de Espera huelen a rancio y a sudor, a nervios e impaciencia. A cigarros que no se pueden fumar, a uñas comidas, a caricias de novios, a reencuentros nunca sucedidos, a promesas cumplidas, o incumplidas y a puntualidad descuidada.

Un vagabundo ataviado con un abrigo --en verano-- y un hatillo de ropa en un rincón. Una anciana leyendo un periódico arrugado en el opuesto. Una pareja comiéndose a besos en otro. Conmigo, jugamos a las cuatro esquinitas tiene mi alma.

Por los altavoces suena una melancólica canción, y el vagabundo comienza a llorar. Sorbe ruidosamente sus mocos, y se limpia con la manga de su raído abrigo.

La pareja se sonríe y abren más sus bocas, sus lenguas se pasan gotitas de saliva, y sus manos se buscan y se encuentran.

La anciana me mira: ¿jugamos al escondite inglés?

--Yo no juego con desconocidos.

--No soy una desconocida. ¿Ves ese espejo en el techo? Asomate al futuro y me reconocerás.

Me levanto y alzo mi cabeza, la sala gira vertiginosa. El vagabundo ya no está, y la pareja tiene dos niños a su lado. El chico tiene el pelo canoso y la mujer ha engordado. Ya no se besan, ya no se miran, se hablan a través de sus hijos. Y allí está la anciana, sonriendo, con un paraguas rojo en la mano y un pañuelo azul en la cabeza.

--¿Quieres ahora jugar?

--¿Conmigo misma?

La anciana se tapa los ojos. Yo me echo unos metros atrás.

--Un, dos, tres, escondite inglés...

--¿Qué gano si no me sorprendes moviéndome?

--No tendrás que volver a entrar en esta Sala de Esperar.

--Tápate los ojos y empecemos. Te voy a ganar.






10 comentarios:

Susana dijo...

Los sueños no siempre son comprensibles.. y este hoy se me ha cruzado. No lo entiendo :S

Quedarte inmóvil para no volver a estar aguardando en la estación de espera?

Elbereth dijo...

Ja,ja,ja...ha quedado claro Susana que mis sueños no son lúcidos...¿verdad? ja,ja,ja...

¿Tú crees que yo sabía lo que quería decir? X-D ¡Probemos!

No quería decir quedarte inmóvil, quería decir avanzar sin que el futuro --esa viejecita, que soy yo misma-- te sorprenda y te haga perder la partida de Vida. Me estoy retando a mi misma, a no acabar como el resto. Es la crisis de los cuarenta.


Entono el mea culpa no se entiende, lo sé, pero es que son imágenes que tengo...cuando pasé por delante de esa sala de espera...lo ví. No tengo disculpa.

:-) Tampoco había fumado nada..Ja,ja,ja. Besos guapiña!

Susana dijo...

Bueno, no dijo alguien que no tenemos que entender todo.. saber todo.. de los demás?

Aunque que te lo expliquen es muy agradable :)

Guapiña? jijiji me gusta escucharos utilizando diminutivos gallegos

Elbereth dijo...

Era nada más que una ensoñación Susana algo que me imagino de pronto haciendo, como una puerta que se abre a otro mundo. Hay cosas más raras todavía escritas.

Siento que no estuviera a la altura. El trabajo mata todo tipo de creación. :-)

En realidad, cada día deseo conocer menos. ¿Para qué?

Besos guapiña!

BalaNegra dijo...

Elbereth ¿A dónde te diriges mirando al futuro desde la perspectiva del pasado? :-)

Deikakushu dijo...

Hay pocas cosas de las que tengo certeza, tan pocas... Pero una es que tu no vas a acabar como el resto. Es lo que tiene la gente especial, que lo es hasta el final.
¿Puedo interpretar un poco? pero poco, que me enrollo: cuatro esquinas, cuatro fases de la vida, la primera el vagabundo, dios, juventud, se irá, no es necesario en el futuro. Anciana, te busca, te encuentra, pero te enfrentas, si te enfrentas ya has ganado... Pareja, la comunicación, la comprensión, te guste o no sabes ganarte a la gente, haces que estén ahí.
No se si le ves algún sentido, sabes que a veces no soy claro ;)
Besos

Elbereth dijo...

Bala
______¿A dónde te diriges mirando al futuro desde la perspectiva del pasado?__________

Pues me dirijo a encontrarme a mí misma sin errores. Aprender del futuro que se ha brindado a mostrarse en el presente. Para que cuando el presente se haga pasado, sea para bien.

jajajjajajjajajjajajaj
jajajjaj X-D

¡Reconoce que a argumentos estúpidos no me gana ni la madre del topo!

;-)

Elbereth dijo...

Deikakushu aunque las palabras son del todo halagüeñas, me temo que la realidad no será esa. Yo voy acabar como todo el mundo: muerta. A partir de ahí, si quieres podemos hablar de mi futuro...¿Crees que tengo futuro? No me refiero como éxito profesional--queda descartado y descojonado, con perdón-- hablo de si mi personita, mi alma chepuda, tendrá un futuro para vivir?

Ojala. ;-) Y que mis amigos estén en él.

¡Sí, por favor interpreta, por favor! (no es coña)

Anciana, te busca, te encuentra, pero te enfrentas, si te enfrentas ya has ganado... ¡Exacto! Tengo suerte de teneros como comentaristas. Si te enfrentas ya has ganado...me he ganado. ;-)

Besos y mil gracias por tu paciencia.

Valkiria dijo...

A veces la mejor forma de enfentarse al futuro es estar quieto.
El estatus quo, el nirvana que todos ansiamos.

Como en los juegos infantiles, en casi todos, el que gana es el que se queda quito, agazapado, esperando, eligiendo el momento preciso.

Quiero ser una niña otra vez.

Elbereth dijo...

Hola Valkiria ¡No sé como lo haces, pero siempre sacas un aspecto que no lo ha hecho otro antes! ¡Eso tiene mérito! ¡Mucho!

Sí, yo me voy a quedar quietecita, por si acaso...:-)

Yo también quiero volver a ser niña contigo.

Un beso.