Oblíguenme a creer en ustedes...

27 ago. 2007

Hoy me ha impresionado la entrada del Dóctor. Me ha "tocado". Creo que lo mejor que puedo hacer es poner el enlace a su entrada para que la leáis: La abrumadora ciencia de su bienestar.

El Dóctor nos pide que le obliguemos a creer en nosotros. ¿Cómo negarse? La web de la que nos habla es la siguiente: El desarrollo de los niños/as con Trastornos de Autismo...

Sin embargo, creo necesario que leáis su entrada. Os sorprenderá.

16 comentarios:

Susana dijo...

Leído y comentado, aunque no muy cuestionado.. :)

Muy buena frase final del Doctor.

Elbereth dijo...

Susana Gracias, muchas gracias; me gustó tu comentario en su blog.
Reconozco que tengo debilidad por el Dóctor. ¡En fin, nadie es perfecto!

;-)

BalaNegra dijo...

Lo he leído, aunque me parece que confunde algunas cosillas en el planteamiento de su entrada. Le había puesto un comentario, pero no lo ha grabado :(

Espero que su entrada sirva de algo.

Por cierto ¿Por qué le llamas "Dóctor", y no "Doctor"?

Elbereth dijo...

Hola, Bala me alegro de verte por aquí... ¿Lo del acento? Creo que se me fue la cabeza con el alemán. ¡No me había dado cuenta! Gracias por leerlo.

Me pareció sincero, de veras, y por eso lo he hecho. Sabéis que no suelo seguir esas cosas, pero había algo en lo que escribió que me pareció aútentico, aunque se equivoque en partes. ¿Quién no lo haría?

Un abrazo y gracias de nuevo por pasarte.

Deikakushu dijo...

A mi sinceramente, mientras que el tema me parece respetable, el individuo me parece muy prepotente. Desde detalles como no incluirse en sus críticas ("sois" y no "somos", que es el mínimo para criticar algo) hasta hablar de la gente como si fueramos imbéciles y él alguien a quien no podemos defraudar. Realmente hay muchos temas importantes en la sombra, pero si le importa de verdad que dedique su blog a ello. ¿O sólo con iluminar ligéramente uno de esos problemas se puede lavar las manos y considerarse al otro lado del resto? Quizá si fuera menos agresivo conseguiría mas cosas.
Besos

Elbereth dijo...

Deikakushu ¿Me obligas a defender al Doctor? Uhmmmmm, no sé, no sé. Primero te diré que no creo que sea prepotente, sí es sarcarcastico, ácido, pero de veras no siento que sea prepotente. Sólo dice sin tapujos lo que piensa.

Además en su blog se habla tanto de blogs buenos, muy buenos, como de los malos. Y es su blog, puede decir lo que quiera ¿no?

La frase de "defraudar" era terriblemente poética. Y en ese sentido me la tomé.

Si has leído bien la entrada, o mejor dicho, los comentarios, hubo una persona que le pidió su ayuda, para que sacara este tema en su blog y él no dudo en hacerlo. Eso le honra. Y creo que cada granito de arena que aportemos cada uno de nosotros hará una montaña.

¿Agresivo? ¡Caray, estoy teniendo que defender al Doctor! jajajjajja...¿Le has dejado todo eso dicho en su blog?

El blog es su espacio, su casa, es libre de expresarse, y aunque mordaz, cierto, no creo que sea una persona agresiva.

En fin...la próxima vez que el Doctor se pase le pediré mi minuta.

:-)

Beso Deika.

Deikakushu dijo...

Como muy bien dices su blog es su casa, y me parece de mala educación entrar en ella para decir cosas desagradables. como te dije un dia, si pienso mal de un blog, no hablo en el.
"Y son tan gilipollas que ni se lo cuestionan" esa frase te parece sarcástica, o ácida; si eso es lo que piensas, mejor te lo callas.
"si sale alguna noticia relativa a sensibilización social en los telediarios, enseguida la blogosfera se llena de artículos de tipos y tipas que se creen inteligentes y buenas personas porque postean su gilipollez sobre lo que han dicho en televisión" pues es lo mismo que esta haciéndo él, sólo que en vez de ser la televisión es lo que le ha dicho una amiga.
Es que no leo una sola frase con la que esté de acuerdo; ¿que nadie agradece nada a los médicos que están en la sombra? ¿y el si? ¿Agradece cada vez que usa el ordenador a todos los que están y han estado históricamente detrás? Y el coche? y la electricidad? y a los que cosen su ropa?... venga ya!
"Haganme ver que son inteligentes" como? haciendo lo que él dice? Si no es que somos tontos?
Sólo te digo, Elberteh, que hay muchas formas de decir las cosas, unas mas amables y adecuadas que otras, aunque digas lo que te da la gana.
P.D: un detalle, no te parece agresivo el acid de la sidebar, sólo un pequeño detalle.

Besos

Elbereth dijo...

Deikakushu Bien, está clara cual es tu opinión, y la de él, así que no creo que me quede por decir nada más.

Te agradezco que hayas expuesto con claridad tu posición. Ahora no hay dudas sobre lo que piensas del blog.

Un beso. ¡No te enfurruñes tanto! ;-) Me resulta chocante que disculpes a unos hombres en el tren que hablan que Hitler hacía muy bien en matar judíos y que en cambio te enerve tanto una entrada de blog. ¿?

Eso sí necesito que me lo expliques...ahora que lo pienso.

Besos, de nuevo.

Deikakushu dijo...

Hombre visto asi parece muy extremo, jeje. Yo no justifico a los del tren, de hecho, específicamente lo de Hitler me parece una "sobrada". Sólo quería hacer mención al hecho de que muchas veces las personas, cuando hablan, dicen cosas que no piensan ni sienten, sino que sólo le siguen la bola al de al lado; no me refiero a esos, sino en general. Que conozco muchas personas que asienten cuando alguien despotrica de la inmigración y luego, en cuanto pueden, ayudan y son solidarios. Sólo quería puntualizar eso, no justificar a esos dos cafres.
Sin embargo el Doctor debería saber de lo que habla e intentar no ofender a quien le lee, porque los blogs son uns ventana pública donde, queramos o no, inluenciamos a los que nos rodean. Además ,imagino que no será un descerebrado, como se les presupone a los del tren. Para mi no importa lo que se dice sino quien lo dice.
Besos

Elbereth dijo...

Deikakushu.... ¿Crees posible que zanjemos amistosamente la conversación? Je,je,je.

Ya no defiendo más al Doctor, que parece que me pasa una minuta. jajajjajjaaj

Gracias por todas tus explicaciones.

Un besote, pequeñajo.

Alfredo dijo...

A Doctor le he dejado en ese post un coñazo de comentario en relación al tratamiento que, en este pais, se le da a la ciencia, sobre todo desde el punto de vista de los medios (nulo y, para lo poco que hablan de ella, tergiversando la información). No creo necesario que os torture copiandolo aquí.

Respecto a las opiniones vertidas sobre el contenido de su bitácora y los post que el Doctor escribe en ella, pienso que más que agresivo lo que este tipo tiene es un punto de mala leche que resulta muy estimulante. No creo que su fin sea "quien no piense como yo es imbécil". Más bien pienso que su fin, en la gran mayoria de casos, es la provocación. Estén en lo cierto o terriblemente equivocadas, pienso que las moscas cojoneras como el Doctor son necesarias para el sentido crítico (por adhesión, por oposición o, simplemente, por activación de nuestro pensamiento crítico). Desde luego, un poco de sarcasmo no le viene mal a este "cortejo triunfal de bienpensantes" (sacando de contexto un verso del sr. Caballero Bonald).

La opción de "si no te gusta lo que lees, pasa la página o lee otra cosa" no se puede aplicar a el porque el contenido de su blog precisamente es la crítica de otros blogs (no a las personas que los escriben, sino al contenido de sus bitácoras).

En fin, no me extiendo más. Un saludo.

Elbereth dijo...

Alfredo no podría estar más de acuerdo. Yo no he sabido explicarlo, pero tú lo has hecho muy bien. Así que gracias.

Tus comentarios NUNCA, son un tostón. Al contrario, enriquecen una entrada que en principio no era más que un enlace a otro blog.

Lo mismo ha ocurrido con Deikakushu, independientemente de lo que opinemos, la controversia surgida crea nuevos caminos, nuevos entendimientos, es enriquecedora.

Os lo digo a los dos, no dejéis de escribir así, por favor.

Habrá veces que estemos de acuerdo y otras no, pero eso no es importante. El diálogo que se cree, sí lo es.

Un saludo.

Doctor dijo...

Deikakushu: cielo santo!!!, me encanta Lobo... y gustándote Lobo, que es más macarra que yo, no sé como no te gusto apasionadamente... :)

Si hubieras leído muchos post míos, te darías cuenta que no ceso de llamarme inculto, iletrado, y otras lindezas. Sabrías que me han puesto a parir de un burro, y que he publicado esas críticas en mi blog por la sencilla razón de que como tú, otros tienen el mismo derecho a opinar, y cuando hay quien ha querido pasar la línea del blog y ha ido a lo personal, directamente le he parado los pies.

Como bien dice Alfredo, no critico a las personas, sólo sus blogs, ya que no sé que hay detrás y de saberlo, es un asunto personal en el que no entro públicamente.

Indicarte, que mi vida personal, como he dicho en mi propio blog, es privada, no la expongo públicamente, con lo que tus comentarios sobre lo que hago, agradezco o dejo de agradecer, son asunto mío habida cuenta no vivo en el blog y tú no sabes nada de mí.

Ni creo tener verdades absolutas, ni estar en posesión de ellas. Sin embargo, si no provocara, no haría reflexionar: es necesario un choque en ocasiones para que veamos las cosas desde otra perspectiva, incluso para verlo desde otra óptica tan distinta como válida a las que yo expongo en mis críticas.

Aparte, me divierto mucho escribiendo, y aprendo muchísimo tanto de los blogs que critico (de los buenos y de los malos) como de quien me comenta.

Incluso aprendo de ti y tus comentarios en este blog, honestidad que por otro lado agradezco.

Por lo demás, te invito a manifestar en mi blog cuantas críticas o desacuerdos consideres o me saldrá por una pasta que Elbereth me defienda... :)

O no lo leas si no te gusta, que también es lícito y respetable.

Por mi parte recibe un cordial saludo

P.D.: Voy a leer mis cómics de Lobo... dios... que emoción... :)

Doctor dijo...

Elbereth:

¿Qué se adeuda por aquí?... Muchas gracias de todos modos (y a Alfredo también)...

¿Conoces mi trastero? Ahí no soy un maléfico crítico... :)

Besos

Deikakushu dijo...

Mmm, bien, bien, vamos sacando el tema a relucir ;)

Alfredo: si un punto de "mala leche" resulta estimulante es una cuestión de la personalidad de cada uno. Y el hecho de que para despertar el sentido crítico se necesite una provocación, también.
Y, como le dije a Elbereth, una cosa es sarcasmo y otra ofender, para mi no tiene nad que ver.
Por ultimo, creo que tenemos una gran diferencia de concepto sobre lo que es un blog; para mi una crítica hacia un blog personal es una crítica hacia la persona que lo escribe. Somos lo que hacemos, decimos, pensamos/escribimos.
Un saludo

Doctor: Mmm, asi que te gusta lobo, quiza no seas tan censurable como pensaba :)
Primero veo que persiste la idea de desvincular al blog de la persona, y para mi es como querer desvincular la mano del brazo.
Entiendo que lo que haces y agradeces o dejas de agradecer es cosa tuya, pero también lo que la gente hace o agradece es asunto de esa gente, con lo cual no deberías mencionarlo no criticarlo (que es lo que haces en el artículo).
"si no provocara, no haría reflexionar", bueno, no se exactamente que tipo de lectores tienes, pero a mi lo que me hace reflexionar son las reflexiones de la gente, no sus provocaciones.
Por ultimo debo, amablemente, rechazar tu invitación a dejar esta opinión en tu blog ya que no entro en la casa de alguien para expresar mi disconformidad, pero cuando tenga algo bueno e interesante que decir, no dudes que lo haré.
Un saludo.
P.D: me ha sorprendido gratamente la forma en que te lo has tomado. No me desagrada en absoluto que alguien de caña, pero a diferencia de Lobo, lo que no me gusta es que sea indiscriminado.

Elbereth dijo...

Doctor nada se adeuda,nada. Me pasaré por ese rincón desconocido para mí. Tengo curiosidad por encontrar tu otra cara.

:)

Besos.