X-Files

5 sept. 2007



Siete menos cinco de la mañana. Miro al cielo y casi distingo más aviones que estrellas.

Tras el estreno de Encuentros en la tercera fase, cada vez que vislumbraba unas luces en el cielo, cruzaba los dedos para que fuera un ovni. Eso de pequeñita.

Ahora mis ilusiones se han visto cumplidas. Cada día me topo con más marcianos. La apariencia es humana pero cuando abren la boca o se mueven ¡zas!, les cazo al instante.

Y no son amigables, casi nunca, no señor. Mi idea de un extraterrestre estaba más cercana a E.T. que a Alien. ¡Pues me equivocaba!

¡Pedazo colmillos tienen los marcianos estos!

Claro que, tengo que confesar, veo tantos marcianos de estos que llegué a pensar que la “rara” era yo.

Fue una época muy dura para mí, una crisis existencial en toda regla. Me pasaba el día buscando alguna cápsula en el sótano de casa, donde pudiera haber llegado desde el espacio exterior, y que mis padres se hubieran encargado de esconderla.
Tampoco encontré ningún traje de vivos colores --con capa o sin ella--.

Llegué a tener una charla en el salón de casa con mis progenitores, diciéndoles que estaba preparada para asumir mis orígenes, y que podían confiar en mi discreción –mientras les guiñaba un ojo e intentaba separar los dedos de la mano dos a dos--. Después de eso me costó mucho convencerles de que no era necesario mi ingreso en ninguna clínica mental. Parece que mis argumentos acerca de que estaba ensayando mi papel en una obra de teatro no les convencieron del todo. No puedo culparles.

Incluso llegué a hacerme examinar por un médico por si encontraba a alguna anomalía física. ¡Ni por esas!

Al final asumí que habíamos sido invadidos. Algo así como el final del Planeta de los Simios.

A partir de ahí contacté con otras personas como yo. Nos dejábamos señales en las ventanas que todo el barrio comprendía menos nosotros mismos. Somos pocos, más tarados que otra cosa y sin ninguna gana de alzarnos ni de resistir, pero humanos al fin y al cabo.

A los Otros les reconocemos por su olor: cada vez que abren la boca, apestan.


19 comentarios:

Alfredo dijo...

Somos pocos pero contentos de ser humanos. Al menos, algo que no podrán tener ellos. Y si alguna vez te apesta el aliento, lo puedes remediar. Ellos me temo que no.

¿Más aviones que estrellas? Yo diría que veias sólo aviones. Con la cantidad de luz que emitimos hoy en dia, es raro que aun podamos verlas.

Por último, leyendo lo de E.T.en el relato recuerdo que a mí, de guaje, me daba miedo. Hasta el punto que tuve un disfraz de él para unos carnavales (con careta y todo) y, cuando pasaron, mi madre no pudo guardarlo en mi habitación porque quien no dormía era yo. (Sin embargo Fredie Krueguer me caía simpático... ¡qué niño más raro era yo!)

Saludos.

Elbereth dijo...

Hola...Alfredo... jajajjajaj, me ha encantado este comentario. Cuando vas contando cosas de ti me gusta...

¿Sabes que ocurre? Vivo a 33kms de Madrid, así que a las siete de la mañana en el andén desierto, en casi medio campo, sí que veo las estrellas...es un lujo.

¿Te daba miedo ET? ¡Mira que eres raro! ¡La leche! jajajajjajaj... ¡tienes que explicarme porqué!

Esto...Fredie Krueguer simpático..uhmmm, bueno...eso también necesito que me lo expliques :-)

Un saludo y un abrazo, melenudo...;-)

BalaNegra dijo...

¡jajajajaa...! Definitivamente creo que hay un sutil giro de tu blog al lado humorístico e irónico. Ya conocíamos esa faceta en ti, pero no en tu blog... me gusta... :-)

Elbereth dijo...

Bala me gusta que te guste.. :-) Ya sabes tú lo payasa que soy...ahora me va costando menos exteriorizarlo. Además si no me lo tomo así...

¿Me irías a ver al psiquiátrico de Ciempozuelos?

;-)

Juan dijo...

Pués ya ves, escribiendo un mensaje en tu ventana que me diferencie entre los alienígentas (aunque no sé si ser un humano está bien) que pueblan este planeta.

Y lo hago para darte las gracias en tu blog (que en el mío ya lo he hecho) que aunque no creas sigo. Lo que pasa que soy bastante zafio para dejar comentarios sin estropear tus escritos.

La sabiduría (que algunos llaman inteligencia y debe ser así) está reñida conmigo, lo que pasa que lo tengo asumido. Esto es lo que creo que me diferencia de tus alienígentas (pero sólo lo creo, recuerda que la sabiduría está reñida conmigo...) Referencia circular, excepción grave 0.E... mejor lo dejo.

Gracias de nuevo.

Un abrazo.

.:Su:. dijo...

Jajajaja es que te he visto en el sótano, con tu flequillito buscando la cápsula marciana y luego delante de tus padres, con cara de estropajo, jajajaj, intentanto entender lo que les estabas diciendo, mientras pensaban, pobrecilla, jajajaj, ayss qué dolor (la tripita, ya sabes)

Pensé en el síndrome de capgras que nos comentó Deik el otro día, pero esto es más divertido, jajajaja

Sobre los Otros, se pasan el día bufando..

Por cierto, mi cielo nocturno se llena de estrellas brillantes, como si les acabasen de sacar el polvo, que para eso una vive en medio del bosque. :)

eduardo waghorn dijo...

A veces me siento un ET.
Tras mis cristales, observo y veo pasar el tiempo y la locura.

Es que todo proviene de un Gigantesco Agujero Blanco.

DémoNan dijo...

Pues igual no hemos sido abducidos pero sí invadidos porque hay cada ser extraño por ahí que bien podría ser venido de otro planeta jejejeje Yo, por si acaso, les paso tu dirección que te veo más puesta en su mundillo que yo y no sé cómo extinguirlos. Un besazo.

Elbereth dijo...

¡Juan!!!!...¡Bien..! ¡Me alegro mucho de verte aquí! En este caso creo que ser humano estaba bien, porque era un humano diferente al resto...tu ya me entiendes.

Gracias a ti y la verdad es que pensé que no me seguías nada, nada...jajajajja De esta forma me ha hecho más ilusión.

Aprovecho para recomendaros a todos el blog de Juan

No digas eso, lo de zafio. Es una absoluta tontería, porque si tu eres, yo lo soy también. Me parece bien que no comentes si te da pereza, o no te inspira nada, pero por favor no lo hagas por ese motivo, sería absurdo.

Ja,ja,ja..referencia circular...No dejes de comentar, aquí ya ves que somos un pequeño círculo bien avenido, tienes las puertas abiertas siempre.

Un abrazo, te espero.

Elbereth dijo...

Sus ¡¡pero que picajosa....!!!ajajjajajajajaj ¿Qué tiene de malo mi flequillo? Que sepas que cuando te haces mayor disimula mucho las arrugas de estupefacción cuando la gente te habla jjajajajajajjaja

De los Otros....¿Qué Otros? jajajajajjaja

Me gustaría estar viendo esas estrellas contigo, Su, lástima. Me lo imaginaré.

Me alegro de que rieras y gracias por hacerme reír.

Elbereth dijo...

Eduardo, Bienvenido antes de comentarte he pasado por todos tus blogs y te he dejado un comentario en uno.

No sé como has llegado hasta aquí, pasajero del espacio, pero en este planeta acogemos a todos, bueno a casi todos.

Y ten cuidado con mirar mucho a la locura...yo no lo haría.

Saludos y vuelve cuando quieras.

Elbereth dijo...

Demonan, por dios no he tenido suficientes contactos extraños en mi vida...lo que ahora hago es esconderme de ellos...eso se me da muy bien...

Por cierto...voy a pasarme por tu casa y a decirte lo que pienso de Peter..ajajjajaja

Besote!

Deikakushu dijo...

Jejejeje que bueno, estoy con Su, te imagino delante de tus padres, frotándote las manos nerviosa, con la mirada baja y diciendo: "ha llegado el momento de que me confeséis la verdad", jajaja.
Es cierto que la mayoría de las veces las personas que nos rodean no parecen personas, y desde luego tampoco animales (mas quisieran!), entonces sólo pueden ser extraterrestres, jeje. Pero en esos casos sólo puedo recordar las palabras de Spinoza: "No lamentarse, no indignarse, sino comprender".
Muy divertido, Besos.

Valkiria dijo...

Uaaaaaaaaaaa! I feel good...

Que pedazo de montaje de fotos, que canción más acojonante!!!!

Dei no ha debido poder verlo!! Sa habría vuelto tan loco como yo!!
Uaaaaa

Es increible, lo que una canción es capaz de evocarme...y recuerdo en tonos sepia, recuerdos buenos y mágicos y creo que me voy a morir, de placer, claro.

Ahora si que me siento extraterrestre, ves, ya lo has conseguido, je je.

D. Bowie es uno de los tipos mas tremendamente atractivos del mundo y de fuera, porque el no era de la Tierra, lo sé.

Me has tocado, en el fondo.
No volveré a ser la misma.

Por cierto, pensé que me desternillaba con tu post, si que escondieron bien la cápsula, aun no te dijeron nada?? ja ja ja.

Besos (unos cien o más)

Valkiria dijo...

Voy a verlo otra vez, ayyy

Elbereth dijo...

Deikakushu¡Como me despista lo del pato! jjajajjajaja

Sí, creo que hay un montón de marcianos sueltos...sobre todo en mi trabajo..ajjajajajajaja

Bueno y mi familia es toda extraterrestre ¡seguro...!

Me gusta Spinoza,difícil de leer por cierto.

Besos.

Elbereth dijo...

¿Valkiria....? ¿Te has dado cuenta de que eres la reina que cierra los comentarios de mis entradas?

¿De veras te ha gustado? ¡Bien! La foto era genial, yo pensé que alguien diría algo...me equivoqué.

Y la música no es mérito mío, es de Tabyto, ya sabes el Bufón Amarillo...en la Carte del Rey Carmesí jajajajaj ¡como le hago publicidad!

Lo de la capsula me tiene mosqueda, entre tu y yo..no paro de buscar...en fin....

Besos...muchos...

Valkiria dijo...

Si, la foto es genial, pero... me cegó la música.
Ha sprobado a buscarla en el doble fondo del tambor de la lavadora??

En o de cerrar los coments...ya ves, yo tambien soy un poco bola nº 8, je je!!

Un beso o tres...mejor 4

Ziggy Stardust dijo...

Que bueno el videooo! Me avisó David y le he hechado un vistazo. Que buenas imagenes y buena combinación. Este video no lo había visto, y pedazo de canción!!
Un saludo