Círculos...

17 oct. 2007

¿Cómo saldrías de un círculo?

¿Saldrías?

¿Sabrías que estás en un círculo?

¿Les dirías a otros dónde están?

¿Si no pudieran salir del círculo, les mentirías?

¿Te quedarías dentro del círculo por ellos?

¿Los viajes al centro del alma se realizan en círculos?

P.D..Si todavía tenéis la cabeza encima del cuello...Resetear

17 comentarios:

38 grados dijo...

No hay escapatoria. Un círculo es una curva cerrada simple que divide el plano en un interior y un exterior.....así que si estás dentro ya no puedes salir, porque si rompes la circunferencia la deformas, y ya no sería un circulo, sino un forma amorfa...joer, se me va la cabeza (es que no reseteé...)creo que acabo de caer en un círculo vicioso...

abrazos mil

Sr.DelGaS dijo...

A mi siempre me han dicho que para salir de un círculo lo mejor es ir en línea recta, para no deformar la circunferencia tan sólo hay que dar un saltito en la línea.

Apretando inicio, apagar ordenador, reiniciar.

BalaNegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BalaNegra dijo...

La única forma de salir de un círculo es darse cuenta de que estás dentro, y aún así saberlo no garantiza nada...
¿Decirle a otros que están en un círculo? En todo caso si me pidieran mi opinión o mi ayuda, si no... ¿Para qué?
¿Quedarme dentro por ellos? Depende de quienes sean ellos ¿no?
Respecto al centro del alma, o al infierno... que le pregunten a Dante :)

Alfredo dijo...

Eso depende de cuántas dimensiones estoy hecho. Si es de 3 dimensiones, escapar es muy fácil: si es vertical solo tengo que saltar, si es horizontal solo tengo que moverme lateralmente. Si fuera un ser de 2 dimensiones, solo podría salir del circulo si soy capaz de romper su limite. La pregunta es... ¿de qué material está hecho: de grafito, tiza, alambre o sensaciones? ¿Hay algo detrás del círculo o es el límite de mi Universo?

A la segunda pregunta... depende de cómo me encuentre. Hay personas que salimos constantemente de circulos para meternos en otros circulos u otro tipo de formas geométricas. Al final, todo se reduce a lo mismo: barreras. El hijoputa de Euclides nunca las llamó así.

Si necesitan salir de ellos, por supuesto. Pero la forma de salir de ellos... eso es algo que cada uno debe de buscar por sí mismo, ¿no te parece?

Según quién y en qué circunstancias.

Los viajes al centro del alma no tienen camino, ni formas geométricas. Son aquellos que cada uno transita según la naturaleza de su alma. ¿Y si el tuyo, en lugar de Euclides, quien lo diseñó fué Mandelbrot? ¿Y si el mío lo diseñó Escher? ¿Y si Euclides se disfrazó de Mandelbrot para hacerte creer que es fractal y, en realidad, es tan sencillo como romper la jodida circunferencia? ¿Y si Euclides, Mandelbrot, Escher y la madre que los parió a todos ellos se reunieron en mi cabeza con unos petas y unas litronas y armaron un estropicio de tres pares de cojones diseñando lo que les daba la gana bajo los efectos de las drogas?

No necesito resetear. Siempre me dejo la cabeza en otros lugares, y luego voy en su busca. Así luego escribo lo que escribo cuando no debo escribirlo.

Para todo lo demás, Mastercard (caducada, eso sí).

Un abrazo.

(NOTA: Mandelbrot fué uno de los primeros matemáticos que se atrevió a estudiar la naturaleza de los fractales. Escher, un pintor cuyos cuadros eran auténticas trampas de perspectiva. Euclides... si no lo conoce nadie, ¿qué cojones hacen en sus puestos de trabajo? No los merecen, vuelvan a la E.G.B)

CurroClint dijo...

1.- De un salto.
2.- Depende. Si quiero, sí.
3.- Más tarde omás temprano me daría cuenta.
4.- Si, compartiría lo que sé.
5.- No. Les ayudaría a saltar, si quieren salir.
6.- Depende de lo vicioso que sea el círculo, podría a ratos, por ellos.
7.- No, se realizan en espiral, empezando desde el centro, donde uno se coloca, y ampliando los círculos poco a poco. Cuanto más grande el círculo más cerca del alma.

Este mensaje no es SpAM, pero puede resetearse. Tampoco sienta cátedra, porque no hay silla.

Valkiria dijo...

Joder (se puede decir joder en directo??, je je)

Alfredo: tío, lo tuyo no tiene precio.

Estaba yo leyendo el post de Elbereth y pensando "que fácil, si yo soy yo (3D) y el círculo es un círculo (2D) es como jugar a la manzana, en la que tu pintas tu manzana con TIZA en el suelo y nadie puede tocarte porque te haces invencibleble"

En caso de las mismas dimensiones, ja ja, yo no querría salir, eternamente en mi círculo, capaz por las propiedades de sus paredes de crear invaginaciones para pasar a mi lado del círculo a las personas que me hacen reir y soñar.

Yo viajo al centro de mi alma en tirolina, mientras escucho la OS de Piratas del Caribe unas veces, otras veces me dejo caer en los brazos de Morfeo y me lleva en su trapecio mientras me susurra May it be...tooodo depende de lo que mi cabeza sea capaz de permitirme.

Un beso, tampoco yo voy a resetear, ya escurrí la esponja esta mañana,tras poner 32 vacunas antigripales.

Muacsss, 4U, Elbereth.

.:Su:. dijo...

Para qué tenemos el libre albedrío?
Si ese círculo es la vida, salir significa terminar con la existencia tal y como la conocemos, y ya que nada nos asegura la reencarnación, mejor sería aprovechar la estancia en el círculo lo máximo posible ;)

Lo que podemos hacer es variar el punto de observación u observar desde otro punto, para que cambie la percepción que tenemos de las cosas. Además, quién dice que el círculo no es elástico? si no puedes salir, engrandécelo tanto como necesites o atrae hacia él lo que precises.

Eso sí, los viajes al centro de tú alma, con pala y excavando. Al centro del alma de otro, tirando con fuerza de la cuerda, tú en un extremo y la otra persona en el contrario, y sin soltarla.

P.D.Creo que reseteé antes y de ahí mis paranoias, jajajaj, bueno filliña, yo hice lo que pude.
Luego mis preguntas son abstractas.. jjjjaaaajjjjajajajaja XD

Ayyyyyy ahora me duele el melón.. el sobresfuerzo :S :P

Elbereth dijo...

38 grados ¿no hay escapatoria? Vaya ...eso pienso yo también. No me importaria romper la circunferencia, en realidad es lo que intento de todas las formas posibles.

¿No reseteaste...hummmm? ¡bien está! A veces no vuelves a encenderte..:)

Más abrazos, yo más...

Elbereth dijo...

Sr Delgas ¿Dar un saltito y ya está?...Creo que no...imagina esa línea con altos, insalvables muros... Pero, pero...me parece bien, muy bien...porque como siempre eres positivo...

¿Te reiniciaste? jajajjaja...yo me quedé colgada...

Elbereth dijo...

Bala.. Yo sé que estoy en un circulo, vicioso, o como sea, pero círculo y te garantizo que no me sirve de nada, nada.

Eres tremendamente práctico..ese: ¿Para qué se lo diría, sino me preguntan? ,me ha desarmado. Aunque creo que si yo pensara que les puede ayudar, mi estupidez me haría decírselo.

Esos ellos siempre han de ser significativos...está claro... Y aquí no sé que haría, no me imagino huyendo, escapando sola.

¡aaaahhhh Dante...! Sí, mejor preguntemosle a él...yo ya lo hice, pero reconozco que no me aclararon muchos sus nueve círculos.

Elbereth dijo...

Alfredo ¡Vamos allá! comentar tus comentarios es una especie de reto... :)

Es el límite del Universo conocido. Y la materia con la que está hecha es oscura e impredecible...

Totalmente de acuerdo respecto a la naturaleza cabrona de Euclides. Y los círculos a veces se cruzan, y comparten parte de su espacio...¿cómo se llamaba eso? lo estudie en EGB..jajajajajjaj espera...¿Intersecados?

¡Bravo por tu generosidad y sensatez! Efectivamente, ese es el quid, cada uno de nosotros tiene que encontrar SU salida. ¿Jodido, eh?

No creo que te hagan falta las drogas para pensar de forma surrealista. Y que conste que es un cumplido...!!! Cierto es también que no hay trazos para los caminos del alma...solo sendas que se van abriendo a la par que andas. ¿Mandelbrot?...me gusta...Soy fractal...seguramente. :D ¡Pero Escher fijo que soy!

¿Mastercard? jajajjajaja....yo también pero en números rojos.... jajjajaja

Y a Euclides no le conozco, nunca tuve la suerte de coincidir con él, si bien es verdad que leí algo sobre el...dónde seria??? :D

Elbereth dijo...

Curro... ¡Así me gusta! Los hombres ordenados y con las ideas claras...¡da gusto!

Reconozco que me gusta esa rotundidad cuando dices que compartirías lo que sabes...mucho..:)

Y aún más me ha gustado cuando has dicho que no les mentirías y que les ayudarías. Creo que son el tipo de respuestas que una quiere oír.

Y aluciné con la forma espiral...porque así es como lo veo yo..Lo que ocurre es que en mi caso, a veces al espiral se agranda y otras se estrecha...cambia, no va siempre en aumento..no sé si me explico...

No pienso resetear el pedazo de comentario...¡ni loca!

Puedes sentarte y tumbarte cuando quieras, estar de pie es muy cansado. ;)

Elbereth dijo...

Valkiria Dilo..dilo JODER, JODER..

¡Qué suerte tienes! Tú círculo en realidad es una cueva, un hogar, una protección. ¡May it be!!!! Ohhhh...

No sé que decirte...me he quedado muerta de envidia..¡32 vacunas antigripales! ¡Eres una santa!!!

:S

¡Ay mi hipocondria! Besos...cuidate de la gripe...por favor.

Elbereth dijo...

Su... ¿Qué libre albedrío?? ¿lo tenemos, segura? ¡Te veo positiva...muy positiva!

Me gusta la idea de que el círculo sea elástico, de chicle...si lo alejo...no me agobiara tanto...¿¿Pero atraer a él a alguien..??? Como los circulos intersecados que le decía a Alfredo... ¡Lúcida!

Poética la imagen de tirar con otro, con otros de una cuerda que sujete, que salve del abismo... y con pala, y excavando... Sí...mineros del alma...

¡Estás hoy sembrada, ehhh! jajjajajjajaja

No resetees...ten cuidado..mira que si luego no nos encendemos... jajajjajaaj

besoooo....¿me has sacado la lengua? ¡desfachatez la tuya! jajajajaja

Elbereth dijo...

A TODOS .... Se me cae la cara de vergüenza...la entrada era una caca, pero vosotros, TODOS, con vuestros comentarios habéis hecho una entrada enorme, colorida, empatica, lúcida y honesta.

GRACIAS...y un beso enorme para todos...

DémoNan dijo...

A mí los circulos me recuerdan a la pescadilla que se muerde la cola, así que no me gustan e intento no entrar en ellos, ya sabes que dicen que son todos viciosos jejejeje