Entre Siempre y Jamás

11 oct. 2007


Salgo de viaje.


Es un viaje en busca del centro de mi alma, en busca de mi voz y mi silencio.


Gracias a todos: por leerme, por comentarme, por escucharme. Por apoyarme, por contradecirme. Por hacerme reír , por hacerme llorar.

Seguiré pasándome y dejaré una postal de mis pensamientos en el blog, contándoos como va mi viaje...

Y volveré. Porque me gusta compartir con vosotros mi vida. Cuidaros.


Hasta pronto.




Entre siempre y jamás de Mario Benedetti

Entre siempre y jamás
el rumbo el mundo oscilan
y ya que amor y odio
nos vuelven categóricos
pongamos etiquetas
de rutina y tanteo

-jamás volveré a verte
-unidos para siempre
-no morirán jamás
-siempre y cuando me admitan
-jamás de los jamases
-(y hasta la fe dialéctica
de) por siempre jamás
-etcétera etcétera

de acuerdo
pero en tanto
que un siempre abre un futuro
y un jamás se hace un abismo
mi siempre puede ser
jamás de otros tantos

siempre es una meseta
con borde con final
jamás es una oscura
caverna de imposibles
y sin embargo a veces
nos ayuda un indicio

que cada siempre lleva
su hueso de jamás
que los jamases tienen
arrebatos de siempres

así
incansablemente
insobornablemente
entre siempre y jamás
fluye la vida insomne
pasan los grandes ojos
abiertos de la vida.



12 comentarios:

Alfredo dijo...

Ay, triste del que un día en su esfinge interior
pone los ojos e interroga. Está perdido.
Ay del que pide eurekas al placer o al dolor.

Dos dioses hay, y son: Ignorancia y Olvido.
Lo que el árbol desea decir y dice al viento,
y lo que el animal manifiesta en su instinto,
cristalizamos en palabra y pensamiento.
Nada más que maneras expresan lo distinto"

(Rubén Darío)

Te marchas sólo a caminar. Espero que, en tu viaje, encuentres lo que buscas. Pero recuerda que lo importante no es el objetivo, sino el camino recorrido.

Y las gracias te las damos a tí por compartir parte de tu vida con nosotros.

Ahora, sal a caminar. Pero, sea tarde sea pronto, vuelve. Nosotros, los que te leemos, te esperaremos.

Un abrazo.

Nosotras mismas dijo...

Me encantó tu texto.

Saludos.

38 grados dijo...

Feliz viaje. Y los que nos quedamos te esperamos.

Un beso

BalaNegra dijo...

Vas a conseguir que me haga fan de Benedetti... Hasta siempre :-)

Sr.DelGaS dijo...

Saludos reina, tan sólo espero que encuentres todo lo que te has propuesto encontrar en tu viaje, que no sea en balde y que llegues con las manos llenas de regalos para quien tu se los quieras dar.

Un beso reina

Elbereth dijo...

Gracias, Alfredo Es una compulsión, lo de coger la mochila, el bolso o la maleta y marchar... Creo que la sensación de estar lejos de la rutina me da más perspectiva, aunque sea por pocos días.

No tengo de qué quejarme, soy injusta y egoísta, quizá deba pensar más en lo que puedo hacer por otros y menos en mí.

¿Me miro demasiado el ombligo? Creo que sí. Quiero serenidad, no más. A ser posible, antes de que estire la pata. Sería un bonito detalle de la vida.

Un abrazo... y gracias...

Elbereth dijo...

Gracias, Nosotras mismas muchas gracias...cuidate.

Elbereth dijo...

Gracias, 38 grados A veces pienso...¡bueno qué importa lo que piense!....

El viaje es extraño...demasiados sueños de noche...

Un abrazo...

Elbereth dijo...

Bala...Gracias Siempre...estaré aquí...aunque jamás volviera...pero eso ya lo sabes...:)

Elbereth dijo...

Sr del Gas, Gracias ¡Ojála fuera ese tipo de viajes...espero que sí...espero que las palabras que encuentre se conviertan en un regalo para cada uno de vosotros!

Un abrazo.

.:Su:. dijo...

"un siempre abre un futuro
y un jamás se hace un abismo"

Hablemos de ahora pues..

Gracias a ti, y a Elbereth, y a Lea, y al Abuelo, y a todos y cada uno de tus personajes.. :)

Elbereth dijo...

Gracias a Su por leernos de forma incondicional...creo que te has ganado un viaje al Caribe para dos personas.!!!! ¡Con todos los gastos pagados!

¿No te recuerda esto al 1.2...3 ???