Es el Destino...

14 nov. 2007


Lea camina despacio, adormecida por sonidos oscuros, paridos durante la noche preñada de pesadillas, fantasmas y vampiros. Asesinos y violadores. Polícias y niños ricos sin alarma en el despertador.

Sube a una de las escaleras mécanicas del metro. Se deja llevar, imperturbable, las manos en los bolsillos, la espada oculta por el largo abrigo negro, la capucha cubriéndole el rostro. Nada delata su tensión salvo la dilatada púpila de sus ojos.

Dos escalones antes del final, salta al andén vacío. Unos fluorescentes parpadean, creando un escenario de sombras chinescas, los extractores de aire junto con un altavoz acoplado y chisporroteante son las únicas voces en el subterraneo.

Gemidos ahogados de una pelea llegan desde la boca del túnel.

--¿Vas a intervenir?

Lea gira lentamente la cabeza, dejando sólo parte de su perfil a la luz. Sonríe con los ojos, ve al warg sentado sobre sus patas traseras, la cabeza echada hacia delante, olfateando su cuerpo.

--¿Crees que debería, Eihwaz?

--¿Por unos humanos? No, por supuesto que no. Tu costumbre de intervenir en sus asuntos es más que censurable.

--Para ser una bestia hablas con una correción exquisita.

--Para ser humana pareces noble. Deber ser por tu parte no humana, ¿no es cierto?

--No van ofenderme tus palabras, warg.

--No lo pretendía. Ofender es cosa de hombres, tú lo sabes muy bien.

--Hace tiempo que no sé nada, amigo. ¿No vas a acercarte para que te acaricie?

--¿Con esa espada colgando de tu cintura?

--Ja, ja, ja--. Lea abre su abrigo y deja al descubierto una espada corta, afilada y brillante, con una luz blanca parpadeante recorriendo unas sútiles runas. La empuñadura es de cuero negro salpicada de manchas oscuras, quizá de sangre.

--¡Criatura, que obsoleta eres! Todavía llevas eso. ¿No has pensado en algo más acorde a estos tiempos? Como un arma de fuego, de esas que escupen al mismísimo demonio por la boca. Sería más efectiva.

--No hay nobleza en esas armas.

--Da igual como mates, te corrompe de la misma manera. Mírame, mis colmillos no han cesado de desgarrar carne vil, pero eso no me ha hecho mejor.

Lea levantó la cabeza y miró a la muchacha que estaba detrás del warg, unos pasos más atrás.

--¿Quién es ella?

Eihwaz sonrío. Lea sabía que aquella mueca en la quijada y el movimiento de los colmillos era una sonrisa.

--¿Te resulta familiar?

--No debería estar aquí. Lo sabes.

Lea hizo un gesto suave con la cabeza y la chica se acercó lentamente, con timidez... No. Con respeto, pensó. Al llegar a su altura hizo una leve inclinación de cabeza y miró después al warg, en espera de alguna orden que no llegó.

--¿Por qué las has traído?

--Para que aprenda. No me queda mucho tiempo.

--No creo que sea la indicada para continuar con tu trabajo.

--No entiendes, es el Destino.

--Esto está fuera de su mundo.

El warg se lamío una pata, con intencionada lentitud. Era su forma de hacerle saber que poco le importaba lo que ella opinara.

--¿No estarás pensando en atacar los tres a la vez?

--Lea, Elbereth se encargará...

Silencio. Lea apretó la mandíbula con fiereza.

--No lo consentiré, warg...

--Ya es tarde... mira a tu espalda, estás perdiendo facultades amiga.

Lea se giró bruscamente y vió como la muchacha, con cada paso que daba hacia la boca del túnel, abría la puerta --las mil puertas--, al Otro Lado. En ningún momento dudó, llevaba una espada --¿era su espada?-- desenvainada y atravesó con ella la Oscuridad.

Cuando hubo acabado con los hombres, se volvió hacia ellos. No había sed en su mirada, ni triunfo, ni pasión, sólo una seriedad desconcertante, imposible de juzgar.

--Te lo dije, Lea. Es la indicada.

--¿Donde la conociste?

--Se cruzó en mi camino...

--Já... ¿En este o en el otro mundo?

--Deberías dejar de discutir. Tenemos trabajo qué hacer.

El warg miró a Lea y se dío la vuelta airosamente. Lea juraría que había hecho un gesto parecido a: ¡ahí tienes eso!.

Miró su cintura y vió la espada colgando de ella. ¿Alguna vez había estado fuera de su sitio?

5 comentarios:

by Alex dijo...

Hola preciosa, te gusta Asturias tanto como a mi....me alegra que te gustaran las fotos...
Ademas de apasionada y espiritual...
¿te gusta la ciencia Ficción?...lo digo por tu post....o estas hablando de un videojuego...jejeje
Te echaba de menos...
Quiero pedirte un favor....¿puedo poner palabras tuyas en mis fotos, cuando crea que es oportuno?..
Lo hice con Putas y Princesas y me parece una buena idea....
Un beso y un fuerte abrazo

Elbereth dijo...

Alex Me encanta Asturias, no me cansaré de decirlo... Gracias por eso de apasionada y espiritual..:) me gusta..quizá por eso me siento identificada... jajajajajja ¡qué cara tengo!

¡Me encanta la ciencia ficción! pero odio los videojuegos..:-P ¡maloooooo! Es verdad, soy incapaz de jugar a ninguno, ni imaginas la cantidad de amigos que se han frustrado conmigo...jajajjajaja
Estoy leyendo Canción de Hielo y Fuego y estoy alucinando...disfruto cual niña pequeña...

¿Favor? Eso es precioso..que le digan a uno eso...tuyas son...están aquí para ser compartidas, es un halago--inmerecido-- que alguien las quiera usar....

Gracias por echarme de menos..es lindo.

Un beso muy fuerte y un abrazo...¡me voy a cenar, que ya es hora...hasta mañana!

Susana dijo...

Creo que Lea tiene fiebre y delira.. uff.. me has metido a Elbereth en la historia. ¿haciendo una de las dos historias o tanteando?

La historia en sí de Lea no me ha atrapado ni la mitad que la de Elbereth, pero tienen algo en común y son estas ráfagas:

--Para ser humana pareces noble.

Besos :)

Susana dijo...

Por cierto, jajajja, Alex es malo, tienes razón, jajajaj ;)

Elbereth dijo...

Susana Me gusta que seáis sinceros.... así sé que cuando me decís que os gusta es porque es verdad...

Me gusta mezclar realidad y fantasía... y me encanta la fantasía...mucho...soy como una niña pequeña en ese sentido..bueno quizá en muchos.

Estoy deseando que estrenen "La brújula dorada"... he visto ya vídeos de adelanto y la estética me gusta...

En fin...otra vez será...cuando os enganche más...Me pondré la pilas...

Vuelvo a recomendar la novela río :Canción de Hielo y Fuego http://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_de_hielo_y_fuego

Un beso enormeeee....y gracias!