Edward Hopper y Artie Shaw

1 ene. 2008

Me gusta Edward Hopper. Disfruto con sus cuadros. Nunca me he parado a leer críticas sobre su obra, sólo sé que cuando contemplo su pintura, es como dar un paso adelante y adentrarse sin titubeos en ese mundo que nos muestra.

Este montaje además cuenta con la música de Artie Shaw, elección más que acertada, ya que perfila los cuadros, los hace aún más valiosos, si eso pudiera ser.

Me gusta la luz que emplea en sus cuadros. Los paisajes con sus faros, las casas canadienses típicas americanas, escenas cotidianas, algunas con el espíritu que más adelante tendría la fotografía.

No me sé explicar, o quizás encuentre absurda la idea de hablar sobre arte. Simplemente con sentirlo basta.

He disfrutado de la combinación de pintura y música.

Deseaba compartirlo.


5 comentarios:

by Alex dijo...

Me ha gustado mucho...
Especialmente los temas de las playas y las acuarelas...
Me gusta el expresionismo y el impresionismo, me producen sensaciones que no consigo con otros estilos pictóricos.
Otro artista que me gusta mucho es Eduardo Urculo (pop español),tristemente fallecido.
En Asturias tenemos muchas de sus obras (Pintura y escultura)....bueno...bueno...ya me estoy enrollando...
Elbi....muchos besos...que guapa te está quedando la casa...jejeje

Sr.DelGaS dijo...

Buenas reina, ya veo que has vuelto, me alegro de volver a leerte, la verdad.

Sigue así, tan maravillosa como siempre.

Elbereth dijo...

Alex Sí, coincido contigo, esos son los que más me gustan...puedo evadirme con facilidad a través de ellos.

He buscado sobre Eduardo Urculo.. dejo aquí el enlace para los que se pasen y quieran echarle un vistazo.
:
http://www.pliegosdeopinion.net/pdo8/barandal8/plasticas8/urculo/index.htm
Me ha gustado mucho, el hombre tocado por el sombrero al que nunca se le ve la cara, los colores...¡bueno, lo dejamos ahí!....

Muchos besos Alex...y ya sabes que esta es tu casa también. :)

Elbereth dijo...

Sr. Delgas ¡Feliz Año! ¿Cómo va el nuevo comienzo del bisiesto? Un abrazo fuerte, nos vemos en tu blog.

Alfredo dijo...

Observo las pinturas de Hopper a las que haces referencia con el video y el texto y me imagino una fusión entre las novelas de Faulkner y de Scott Fitzgerald con música de Calexico de fondo (que, si bien tiene más de música de frontera que de puramente norteamericana, sí flirtrean de vez en cuando con estilos tales como el jazz o el country).

Desconocía al autor. Gracias por descubrírmelo.