Entre los Polos

16 ene. 2008



Estoy a la orilla de un lago en el que el cielo se refleja, suavemente alterado por las ondas del agua. Un bosque frondoso le rodea, cual anillo de enamorado, árboles imponentes, silenciosos, custodios de mi sueño.

Voy saltando a la pata coja sobre el agua: ora la derecha, ora la izquierda; como si bajo mis pies hubiera tierra firme. Tarareo una canción, mientras la brisa me peina el flequillo y me besa la cara.

Peces de colores levantan sus ojos a mi paso y niegan con la cabeza. ¡Aquí está de nuevo Elbereth, jugando con su tiza invisible y sus chinas!

Llego al centro y me yergo. Dejo caer la cabeza hacia atrás, para mirar el cielo, y le saco un poco la lengua mientras el sol me guiña un ojo y me espera.

Me elevo de puntillas, extiendo los brazos, y comienzo a girar de derecha a izquierda, al compás de la Tierra. Cada vez más rápido, cada vez más alto. Y cuando estoy en medio del oscuro universo, como una peonza libre de remordimientos, comienzo a descender de nuevo.

Cada vez más rápido, cada vez más bajo, hasta que atravieso las frías aguas del lago y horado la tierra y salgo en el polo opuesto.

8 comentarios:

by Alex dijo...

Tu relato, Elbi....parece un maravilloso viaje astral...
¿Eres capaz de abstraerte del cuerpo?...imaginandotelo...mentalmente...ya estoy con mis tonterias, hermanita no me hagas caso...
Ese lago...cuando lo vi...me recordó un viaje a Tierra de Fuego...tenian un lago con una isla en medio, muy parecido a este...ya sabes, una de mis aficiones de siempre es viajar....otra afición reciente es leer a mi hermana Elbi....
Besos cariñosos,princesa.

Elbereth dijo...

Hola, hermanito...:) ¡acertaste...es una especie de viaje astral, solo especie,claro está! Es la forma que tengo de relajarme, de evadirme...eso es lo que imagino... Si no saliera del cuerpo...bueno, sería muy difícil, la relajación me ayuda. ¡Je, je, me encanta lo de hermanita!

¿Has estado en Tierra de Fuego? ¡Afortunado! Quizá algun día hables sobre eso en tu blog...y lo disfrutaré mucho.

Besos cariñosos, hermanito...esto...¿si yo soy princesa, y tu eres mi hermano...? deduzco que eres un príncipe...:)

Otro besazo más...Alex y gracias por estar aquí conmigo.

by Alex dijo...

Pues sí, Elbi....gracias a mi trabajo he viajado a sitios maravillosos....pero no me parece un tema para contar...solo cuento anecdotas puntuales...lo pasado vive en mi recuerdo y prefiero hablar de lo inmediato o de los sueños....ademas es como las fotografias...nunca representan la realidad, solo una aproximación..¿sabes?...no encontraría palabras para explicarlo correctamente.....
Elbi...cariño...estoy flojo...me cojió una gripe asesina que me tiene frito, no puedo con ella...
¿Principe?....jejeje...me gusta.
Besos hermanita.me voy a leerte mas arriba...nos vemos.

Alfredo dijo...

Ahora entiendo lo de frías...

Sea viaje astral o metafórico, lo cierto es que nos invitas a viajar contigo con cada relato que escribes. Gracias por darnos la mano para volar un poco y olvidarnos de nuestras miserias.

Un abrazo.

Elbereth dijo...

Alex!!! ¿Gripe o resfriado? Vamos a ver síntomas:

1) Fiebre: ¿cuánta? a qué horas?
Para la fiebre paracetamol (genérico)

2) ¿Dolor de garganta? El remedio casero pero eficaz es miel con limón y mucha agua. También el azucar quemada de las abuelas ayuda.

3) ¿Dolor de articulaciones?...Con el paracetamol también ayudaría, pero si no hubiera fiebre, el ibuprofeno sería lo mejor.

4) ¿Tos? ¿Con secreción o sin secreción? Aquí dependiendo de eso necesitaríamos un mucolítico o sólo un calmante para la tos seca.

5) ¿Mocos? ¿Muchos? bueno...si no puedes apañarte con gotas para el tapón por las noches, están los antihistamínicos.

6)Y MI MEDICINA...mejor...UN BESOOOO GRANDEEEE.... enorme....UN ABRAZO, DOS ABRAZOS...lo que haga falta para curar esa gripe.....!!!!

Y recuerda hacer algún viaje astral de los nuestros...

¡¡¡Si me necesitas, grita...que voy para allá ahora mismo,hermanito!!!

Elbereth dijo...

Alfredo...yo soy la que os pide vuestra mano para viajar, la que os necesita, la que viaja, sonríe, y siente a través de vuestras palabras.

¡Tengo suerte de conoceros!

Un abrazo grande.

by Alex dijo...

Elbi...cari...me dejas de piedra...
Nunca te dije de que trabajo y tampoco se de que trabajas tu....pero me da que los dos trabajamos dentro del ambito de la medicina...y de los farmacos....jejeje...te voy a seguir el juego y de paso te doy pistas....
1...Para la fiebre...Termalgin...los genéricos pueden contener hasta un 20% menos de principio activo.
2...El dolor de garganta puede ser debido a una irritación de la mucosa....el limón es un ácido y como tal, un irritante....mejor un Neobrufen 600 cada 8 horas...
3...Aquì estamos de acuerdo, pero mejor con "marca",que genérico...jajaja
4...Tambien de acuerdo, un mucolitico ayuda a la espectoración y tambien beber muchos liquidos...
5...Te he pillao...jajaja...no hay nada mejor para eliminar los mocos que RHINOMER F2...no quiero estenderme mas con el tema..jajaja
6...TE LO HACEPTO TODO...EL BESO LOS ABRAZOS...LOS MIMOS...LO QUIERO TODO....
....no se que pensaras, pero yo quiero saber mas de ti....
Elbi...gracias por tu cariño...tienes el mio.

Elbereth dijo...

Alex...lo siento mucho Te voy a causar una decepción.. ayyy...no trabajo en el ámbito de la medicina, lo que sé de ella --mayormente--es por estar enferma...desgraciadamente. Cierto es que dentro de mi trabajo llevamos a cabo estudios sobre medicamentos encargados por laboratorios, pero suelen ser muy sofisticados --los medicamentos--... y ya no digo más...también te dejo pistas..jejejej

Pero me ha dejado sorprendida y muy interesada, la información que me has dado a cerca de que los genéricos pueden llevar un 20% menos de principio activo me resulta....alucinante, teniendo en cuenta la insistencia por parte de la Administración...ya te preguntaré más...

¡Oye...pues siempre me dijo la abuela que lo del limón era mano de santo! ¡Ya ni de mi abuela me puedo fiar! :)


Y aquí estoy para que me preguntes sobre lo que quieras, ya sabes que tienes mi correo en el perfil. Y ahora que sé que eres un filón de la medicina, no te voy a dejar en paz.jajajajjajajajj

Te mando todo mi cariño, espero que estés pasando un buen sábado y que mañana sea mejor aún.

UN beso muy grande, de tu hermanita. Cuídate, por favor.