Pensamientos inconexos

3 ene. 2008




Hipocondria es la enfermedad psicológica que siempre sufren los "demás"; cuando nosotros nos "preocupamos" por un malestar, siempre es debido a una causa real.
...
Mirando desde mi ventana...
Desnudas las ramas de los árboles, como pequeños brazos a los que les hubieran despojado de cálidos abrazos.

...

El aire se ceba en las ramas que aún conservan alguna hoja superviviente, como matón de barrio despojando a los niños de sus caramelos. Detrás de las ventanas no puedo escucharle, pero le veo recorrer las calles, agazapado en las esquinas, envalentonado en avenidas, pagado de sí en los parques.
...

Troncos rugosos, sobrios y olvidados centinelas de una naturaleza relegada al ostracismo, más allá del abandono, condenada a la aniquilación.
...

Los paraguas son setas de colores, las bocas de metro fauces calientes de un depredador, los automoviles hormigas incesantes en su ir y venir.
...

Y la lluvia jugando al escondite: ahora chispeo, ahora no, ahora arrecio, ahora no. La ropa huele a mojado, los corazones se enrollan en bufandas, y cubren sus tristezas con guantes de lana.
...

Pero el momento presente: este, y este otro, y este más... ES. Soy.

11 comentarios:

by Alex dijo...

Lo leia....y me transporté mentalmente......junto a tí......en tu ventana......pero ya no leía.......eras tu la que me lo contabas despacito.....con voz tranquila......mientras miraba desde tu ventana...y conseguías que todo lo aparentemente normal.....se transformara en poesía.....quise bajar a jugar al escondite con la lluvia....pero....se esta muy agusto a tu lado.....me quedo contigo....

Valkiria dijo...

Son los pensamientos más inconexos los que le dan a la vida las conexiones necesarias para que SEA.
Un beso, Elb

Elbereth dijo...

Alex...buenas noches... me alegro de que decidieras quedarte un ratito conmigo...lo agradezco mucho. Hoy ha sido un día más difícil...pero ya se acaba y ¡el lunes es fiesta! :)

un fuerte abrazo.

Val!!!! Me alegro mucho de verte, ya sabes que te he ido a ver...solo sé --además de que no se nada-- de que mi creatividad no daba para mucho...:) Un abrazo y un beso.

Alfredo dijo...

Gracias por regalarnos estos pensamientos inconexos.

Me quedo con éste: El aire se ceba en las ramas que aún conservan alguna hoja superviviente, como matón de barrio despojando a los niños de sus caramelos. Detrás de las ventanas no puedo escucharle, pero le veo recorrer las calles, agazapado en las esquinas, envalentonado en avenidas, pagado de sí en los parques. Lo he leido varias veces y no puedo mas que imaginarme al viento fuerte y juguetón riéndose en los callejones con su característico silbido.

Un abrazo.

Pedro Chincoa dijo...

Ya estás de vuelta! La poesía íntima mantiene el equilibrio y para muchos acróbatas del ánimo es una suerte volver a leer tus líneas de pensamiento.
Un saludo.

isilrod dijo...

los corazones se enrollan en bufandas y cubren su tristeza con guantes de lana

Una frase. Tan sólo una frase. pero cuánta verdad en sólo 14 palabras... En fin, será cosa del invierno ;).

Por cosas como éstas ERES. No te quepa la menor duda.

Un abrazo

Elbereth dijo...

Hola Alfredo... el verdadero regalo es que me leáis, que estés ahí conmigo, un día si y otro también. Sólo pretendo compartir, sentirme más cerca de vosotros.

Me cuesta mucho escribir, es difícil cuando te pasas el día esquivando el dolor. Pero cuando me da un respiro...pues lo intento. :) ¡Tampoco hay que quejarse mucho, no hay mal que cien años dure!

Un abrazo.

Elbereth dijo...

Hola Pedro!!! "Acróbatas del ánimo"...¡que pedazo de frase!... Sí, realmente eso somos todos, funambulistas con la pértiga de nuestras vidas en la mano, y sin red.

¡Gracias! Un saludo.

Elbereth dijo...

Isilrod Creo que a veces llego ahogar a mi corazón de tanto taparle. Quizá si le dejara ir en manga corta, se endurecería...no sé...Le arropo demasiado por miedo a que lo azoten los virus...:)

Gracias..muchas...

Un abrazo muy fuerte...

BalaNegra dijo...

Me ha gustado mucho este texto. Así sea

pupupidu dijo...

Muy bonitas las imagenes de los posts ... si quieres alguna imagen de mi blog Cuando me Miras te la "regalo" ;o) Me encantará ver que texto te sugiere....