Instantes...

15 feb. 2008


De madrugada. El andén desierto. Suficiente frío para que la bufanda no estorbe, no tanto como para taparme con ella la boca y la nariz. Doy la espalda al aparcamiento, y contemplo las montañas peladas. El silencio húmedo del amanecer me relaja, y es por eso que me pilla con la guardia baja el extraño y chispeante instante de magia.

Una compuerta se me abre en el pecho, arrastrando el aire viciado y los sentimientos maltrechos. Son sólo segundos, pero me elevo. Lo hago --realmente-- y no sé cómo. Momentos en los que la conciencia conoce más de lo que sabe, en los que mi nombre es insignificante, y la energía vibra a través de mi cuerpo, electrizante. Desconozco el desencadenante.

Pero pasa, en cuestión de segundos la sensación se ha esfumado y, como perro de caza, persigo su rastro, pero a cada intento sólo me alejo.

De pronto, siento un temblor bajo mis pies: un tren de mercancías pasa raudo, ensordecedor, arrancando chispas de las vías; y de mi alma, esa grandeza fugaz.

¿Soy capaz de dar sin recibir?

Pequeña soy, pero dueña de momentos en los que la grandiosidad del Universo me regala su mirada.

6 comentarios:

Enredada dijo...

todos somos capaces de dar y recibir, vos sos capaz.
la inmensidad es bella, y no sos pequeña, sos grande como el infinito que nos abarca.
un abrazo

by Alex dijo...

Pero.....¡¡que soñadora eres!!...
Una gran "via de escape"...
Con esa imaginación y un "viaje astral" de esos que haces...el dia menos pensado te veo "paseando" por mi ventana....jejeje
Elbi, te traigo más de estos...♥♥♥♥♥♥...se que te gustan.
Tambien hay besos y mimos...de todo.

Elbereth dijo...

Enredada ¿Pero daríamos sino recibiéramos nada a cambio? ¿Si día tras día, vaciáramos nuestros bolsillos sin obtener ni una palabra, ni un gesto, ni una mirada a cambio?

No creo que haya nada de malo en ser pequeño, en saberse pequeño, siempre y cuando esa pequeñez no se transforme en mezquindad, es bueno.

Lo grande está formado por partes pequeñas...

Muchas gracias, y un abrazo.

Elbereth dijo...

Hola Alex... (me estoy mordiendo la lengua para no llamarte...esto..ejem...¿hermano?jajajjaj)

Centrémonos...Sí,es cierto, tengo imaginación...o eso creo al menos!!! ¿Y quien te ha dicho que no he estado ya en tu ventana? jejejejjej...¡

Me gustan los corazones...espera que voy y los copio...no voy a ser menos que tu...pardiez!! ♥♥♥♥♥♥

Recibo todos tus cariños y mimos encantada de la vida...Y te son devueltos...dar y recibir, por supuesto...me voy a leerte ahora la nueva entrada...

Un beso!

isilrod dijo...

Un segundo en silencio, un momento al pie de una montaña, un instante mirando amanecer cara al viento. Supongo que eso es todo lo que necesitamos para ser conscientes de la maravilla. Tú puedes y además lo compartes.

y que todavía dudes si eres capaz de dar sin recibir...

Un abrazo pequeña gran gran mujer ;)

(no, digamos que aún no tengo quién me regale pajaritas de papel :P, pero era un video muy chulo y me apetecía compartirlo, me encanta que te guste)

Elbereth dijo...

Hola, buena tarde Isilrod ¿Cómo un hombre cómo tú no tiene no sólo una, sino decenas, de mujeres haciendo pajaritas de papel para él? ....Uhmmm, tengo razón: el mundo está loco, ha perdido el buen gusto.

Pero os encontraréis, seguro. Y bailaréis bajo la lluvia y nos lo contarás.

Muchas gracias, y un fuerte abrazo....!!!