Sobre la tristeza de las moscas...

27 feb. 2008


Hay veces... Sí, hay veces, que la tristeza es una mosca cojonera. Zumbando cerca de mis oídos, de mi alma, y yo emprendiéndola a manotazos con ella.

Hay veces que la aplasto a la primera. Y hay veces que me "arreo" bofetadas a mi misma, en el intento frustrado de acabar con ella, y termino en urgencias: con un ojo morado y muerta de vergüenza.

Hay veces que la mosca —es decir la tristeza—, se posa en el brazo o en la pierna, y yo me quedo contemplándola ensimismada: no llego a quedarme con la boca abierta, pero reconozco que su descaro me impresiona.

Hay veces que he agarrado un insecticida y me he ensañado con ella a fuerza de spray. ¡Ni por esas! Yo terminaba tosiendo, medio asfixiada, y ella huyendo durante un minuto, revoloteando por encima de mi cabeza, para volver a la carga mientras yo seguía mareada. No he visto mosca igual, quiero decir, tristeza igual.

Llegados a este punto, no sé si hablo de moscas o de tristezas. Eso sí, las dos tienen una misma cualidad: ¡lo que cuesta quitárselas de encima!

9 comentarios:

by Alex dijo...

Pues......mira...no se me había ocurrido nunca, comparar a la tristeza con una mosca cojonera....jajajaja.....pero bien pensado....tienes toda la razón...
Jajajaja..."Tristeza cojonera"...
Prestame mucho, hermanita...
(PD .No está bien, pero, nada bien, meterse con el hermano mayor).....jajajaja
Castigada...esta vez no hay besos..."chinchate"....

Isaac González Toribio dijo...

Interesante el mundo de las moscas. Yo escribí hace poco un relato sobre la muerte de una de ellas. Pero a mí tampoco se me hubiera ocurrido asociarlas con la tristeza. Son tan distintas... las primeras molestan, la segunda inquieta. Bicos

Aldabra dijo...

Buenas tardes Elbereth.

Bien pensado la comparación está lograda. Las moscas son negras y feas (triste), viven tan poco... (triste), casi nadie las quiere (triste)... se asocian a la carroña, a la muerte... triste)...

Pero basta ya de tristezas.

Hace tiempo una amiga (en una tristeza de las mías)me recomendó que me comprara en una tienda de golosinas: Caramelos de échate-todo-a-la-espalda... y oye... casi siempre me funcionan.

Pues que aquí, en el pueblo pequeño donde yo vivo los hay, seguro que en Madrid no tendrás problema para encontrarlos. Pero si no los consigues avísame que te los haré llegar.

Están envueltos en celofán rojo y son redondos.

Biquiños,
Aldabra

P.D.: Me agrada encontrarte aqui, Isaac.

Elbereth dijo...

AAAleeexxxxx ¡Con que estoy castigada! Ajá...¿Pero cuando me he metido yo contigo?

En fin, siempre he creído que los castigos inmerecidos, ennoblecen a los que los reciben...jajjajajjajaja...

No suelo chincharme, la verdad... pero tampoco quiero defraudarte, por tanto, me sentiré muy, muy triste, por no haberme mandado un beso. ¿Mejor así? :)

Y sinceramente, hasta ayer mismo, yo tampoco había comparado nunca a las moscas con la tristeza. Pero todo ocurre una primera vez, hasta que ocurre, claro está...

Yo no deseo castigarte, así que un beso muy grande. ¡Mañana viernes, por fin!

Elbereth dijo...

Hola, Isaac...buenas noches Estamos de acuerdo con que las moscas molestan, totalmente. Y me ha chocado que dijeras que la tristeza inquieta. A mí, más bien, me derrota.

Bicos desde Madrid.

Elbereth dijo...

Buenas tardes o noches, Aldabra Es cierto que nadie quiere a las moscas, al menos no las personas. Pero lo mejor es que no les afecta. No imagino a un ser humano pudiendo vivir con semejante rechazo. No me hagas ni caso...desvarío mucho, mucho.

No soy de caramelos, pero si de dulces, sin embargo nunca los tomo como antidepresivo. Sin embargo, buscaré esos caramelos rojos y redondos y los llevaré en un bolsillo, como medida de prevención o choque.

Un abrazo.

by Alex dijo...

¿Sabes?........Hoy por primera vez me comenta un tio.....jajajaja...medio argentino, medio asturiano....ya no sois solo las mujeres las que me comentais....jajajaja
Ninguna sabía que pertenecía a la "Hermandaz de los morenos descalzos"....ahora que lo saben....les resultaré mas "inalcanzable" e "irresistible"....jajajajajajaaaa

Enredada dijo...

siii, lo que cuesta!!!!
pero sin querer, me estas ayudando y muchooooooooooooooooo!!!!
Vos sos una dulce abejita!!!
un abrazo de oso

Elbereth dijo...

Ojala fuera cierto eso, Enredada ojala pudiera , aunque fuera muy, muy poco, ayudarte a ti, o a cualquiera en algo. Pero no lo creo. Sinceramente, pienso que eres tú la única que puede y quiere ayudarse. Y eso es lo mejor que te puede pasar.

Un beso muy fuerte.