Tengo un corazón..

8 feb. 2008





Tengo un corazón agotado. Empujado a una de esas atracciones de feria en las que, dentro de un chillón habitáculo, das vueltas y vueltas, mientras todos a tu alrededor gritan, la música estridente del carrusel suena imparable, y las tripas suben y bajan a su ritmo.
Tengo un corazón acurrucado en una esquina. Con una linterna en la mano, enfocando con bruscos vaivenes las sombras, con la pueril intención de asustarlas y obligarlas a huir.

Tengo un corazón envejecido. De tanto luchar contra sí mismo, de ver su imagen fragmentada en trozos rotos de espejo, desagrándose en cada uno de ellos.

Tengo un corazón coraje. Que tira con fuerza del resto de corazones, obligándoles a levantarse del suelo, con voz firme y segura.

Tengo un corazón risueño. Que arranca a todos de su oscuridad, bromea con cada uno de ellos, riendose de sí y de los otros, actuando como un imán, uniéndoles gracias al sonido mágico y curativo de la risa.

Tengo un corazón bailarín. Al que le cosquillean los pies y baila al son de un rayo de sol, de un viento cálido, de una caricia suave, de un beso madrugador.

Tengo en el pecho escalera de corazones.

15 comentarios:

Alfredo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfredo dijo...

Y con corazón, te dedico un tema (No me da la gana hacer rimar corazón con canción, :-P). Por los corazones cansados que no se rinden a su tendencia natural de latir con fuerza ante la vida.

Fito y Fitipaldis - Corazón oxidado

Todo se derrumba y es tan fácil.
Todos mis castillos son de arena.
Todo lo que sueño es tan frágil.
Todo lo que bebo es tu ausencia.
Y mi pobre corazón de hierro.
Se me fue oxidando con las penas.
Este tengo sueño y no me duermo.
Este fuego que ya no calienta.
Todo lo que canto es tan estéril.
Todas las canciones son la misma.
Muy pocas personas, demasiada gente.
Diferente sangre de una misma herida.

Mi pobre corazón oxidado.
Mi pobre corazón encogido.
Mi pobre corazón todo el daño.
Mi pobre corazón todo lo bueno vivido.
Mi pobre corazón lo mas malo.
Mi pobre corazón lo divino,
lo valiente, lo cobarde,
lo esperado, mi virtud y mi defecto,
mi barranco y mi camino.
Mi pobre corazón no importa que sea pequeño.
Mi pobre corazón siempre te echa de menos.
Mi pobre corazón que no le caben ya las penas.
Siempre que me duele me lo llevo de verbena.
Mi pobre corazón que me mantiene con vida.
Mi pobre corazón siempre la luz encendida.
Mi pobre corazón que a veces quiere salir.
Mi pobre corazón que está enganchado al speed.
Mi pobre corazón en directo.
Mi pobre corazón en domingo.
Mi pobre corazón en pelotas.
Mi pobre corazón en Fa sostenido.
Y mi pobre corazón se me fue oxidando.
Y mi pobre corazón no ves que siempre está llorando……


Un abrazo.

Enredada dijo...

me encantó este post, creo que son todas las maneras de tener el corazón, el mío envegecido en este momento por tanta historia no resuelta.
Un abrazo

Spender dijo...

Tienes también un corazón sediento de cosas buenas. Y seguro que llegarán. Y espero que entonces escribas también cosas tan bonitas como ésta. Besos.

by Alex dijo...

Lo que tienes, Elbi, es un corazón enorme....tan grande como tus ganas de vivir y de ser feliz...
Eso hermanita, en definitiva es lo que nos mantiene en pie....es lo que nos ayuda a no tirar la toalla...y con esa fuerza, empujas a los demas, para que tampoco se rindan....Creo que las mujeres teneis una capacidad de resistir muy especial...sois el "motor"...sois la fuerza...lo he visto siempre en mi familia y en todas las mujeres que conozco...
Elbi....un besazo muy cariñoso...me gusta que estes aquí.

Elbereth dijo...

Hola Alfredo... Me alegro mucho de verte, y que los exámenes vayan mejor... Y no podía por menos ponerte la canción...:) Pero como soy torpe (eso no es nuevo, ya todos lo sabéis) pues van dos versiones...:)

Espero no rendirme nunca, que cuando llegue el final me alcance con una sonrisa en los labios, esa sería a mi forma de ver, morir con la "sonrisa" puesta...

Me gusta la letra de la canción...va por ti!

Un gran abrazo, amigo.

Elbereth dijo...

Hola Enredada ¿Realmente está envejecido sólo un poco cansado? Quizá poniéndole al sol, se reanime, y vuelva a comenzar otra historia, una cualquiera, una única.

Saludos y gracias.

Elbereth dijo...

Hola Spender Creo que estas palabras las empezó escribiendo un corazón y terminó haciéndolo otro...¿verdad?

Muchas gracias por tus palabras, nos vemos en tu blog...voy para allá...

Un beso, y buen fin de semana!

Elbereth dijo...

Hola Alex!!!! hermano mío, je,je Voy a confesarte un secreto--ahora que nadie nos oye :)-- siempre he pensado que mis ganas de vivir son escasas, que me cuesta ver el lado bueno de la vida... pero últimamente empiezo a cambiar de opinión...

El que esteis ahí ayuda mucho, es una especie de cordón de plata que nos conecta...lejos pero cerca.

¡Vaya charlas que a veces meto, jajjajajajjjaja!

En fin, más me alegro yo de que estés aquí...un abrazo y beso enormes. Ten buen fin de semana.

Podéis llevaros un trocito de mi corazón...¡pero cuidado con lo que hacéis con el ehhhh!!!

Spender dijo...

Sí, completamente. Parece como si te hubieras ido librando de lastre mientras escribías. Eso es lo que creo que los dos buscamos escribiendo, ¿no es así?

Buen fin de semana para ti también- Ah! y el placer es mío.

Besos

by Alex dijo...

Elbi, tienes que enseñarme como poner un reproductor musical en el blog.....tengo ganas de poner musica y no se como se hace...por mas que miro, no lo encuentro en las opciones de Blogger...torpe que es uno....jejejeje

Elbereth dijo...

Gracias, Spender Un beso!

Elbereth dijo...

Alex para torpes yo...te lo aseguro...pero aquí tienes otra dirección donde poder coger música para el blog:

http://www.goear.com/

¡Espero que te sirva! Me encantará ver las entradas que hagas con música...y espero que pronto!

Un beso muy fuerte!

isilrod dijo...

Tienes un corazón cálido, que lanza una mano, que invita a entrar en casa, a no quedarse en la puerta cuando afuera sobrecoge la ventisca.

No sé si más o menos fuerte, no sé si más o menos alegre, no sé si más o menos cansado, pero tienes un corazón que es la leche (y eso es algo que no mucha gente puede decir ;)).

Un abrazo

Elbereth dijo...

Isilrod... Sólo puedo decir dos cosas: la primera es gracias y la segunda es que ojala nadie se quede nunca afuera mientras yo tenga una casa.

Un abrazo fuerte.