Frente a frente..

26 abr. 2008


El hombre está sentado sobre la copa pelada de un árbol muerto, a cientos de metros de altura. Está rodeado por las estrechas paredes de un cañón de arenisca rojiza. Tiene el torso desnudo, brillante, expuesto al sol que se alza sobre el desierto sin vida.

En frente de él, en otro árbol, está la bestia. Los ojos inyectados en sangre, la lengua colgando a un lado, salivando sobre el rostro de ella. Su aliento apesta, sus colmillos están amarillentos y entre sus otros dientes asoman pequeños trozos de carne de su última presa. Ella yace inconsciente, doblado el cuerpo sobre el tronco blanco.

El tiempo los ha congelado en esta escena. Esculturas de piedra caliza, atrapadas en un instante de vida, de muerte. El sol no calienta, el viento no gime, el silencio no suena. Decorado de cartón piedra.

El hombre está inmóvil, alrededor de su cuello cuelgan larguísimos collares de semillas que llegan hasta el suelo. Sin que mueva un sólo músculo de su cuerpo, los collares se alzan de las profundidades en una espiral silenciosa, obedeciendo una llamada atávica.

Buscan a la bestia. La ascensión es rápida y silenciosa. Cuando llegan a la altura de su rostro, levitan sinuosos, como serpientes alrededor de su presa.

El monstruo levanta los ojos de la mujer y les mira de frente. Se enroscan alrededor de su cuello y le ahogan. Después le arrastran al vacío y dejan caer su cuerpo, que revienta contra el suelo.

El hombre llama a sus collares con un pequeño y suave silbido. Estos se giran, penden en el aire, rodean la cintura de la mujer, y la llevan volando hasta depositarla en sus brazos.

El hombre, delicadamente, apoya su frente sobre la de la mujer. Sus labios rodean el contorno de su boca, antes de regalarle su aliento. El beso llena de aire sus pulmones y la despierta. El tiempo vuelve a detenerse, convirtiéndolos en estatuas de cera.

33 comentarios:

guillermo elt dijo...

Marchando un té helado!!!... Con o sin azucar?... el mio de bergamota caliente en taza grande y sin.
Besos.
Elbi. Cuidate... con tiento. Respira inténsamente, oxigénate... pero con tiento. Observa. Los sastres dicen "medir 2 veces y cortar una"
Y ahora voy a leerte.

guillermo elt dijo...

Bueno... ya no son piedra caliza, que son de cera...Algo es algo... poquito a poco... que digo yo.
Vaya texto, niña!!! Lo he tenido que leer 2 veces... y la 2ª d e s p a c i t o o o o o (jeje)
El héroe que salva a la chicha... o el antihéroe, depende.
Precioso por lo que entraña. Preciosa perla negra.... como todas tus perlas negras que he leido.
Besos, Elbi, y continúa cuidándote... con tiento.

by Alex dijo...

¡¡Esa foto!!...Diosss...Me trae recuerdos de lugares conocidos y el pensamiento de que tengo mucha suerte de haber vivido todas esas experiencias...
La misma suerte que ha tenido Ella, de tener un Hombre como El, que la salva con su magia, de una muerte segura.
Elbi, ¿Donde se pueden comprar esos collares?....
Serian un seguro de vida cojonudo....
¿Te imaginas en el curro?....
...¡¡¡CHISSSS!!!...No te pases, que te "suelto" a los collares y te enteras de lo que vale un peine....¡¡So, Mamón!!....jajajaja
Una gozada, pa acojonar al personal....si no te respetan....pues, les acojonas sin mas.
Vale....me pongo serio....
¡Hermana peque!....ahora explicame lo de las "Esculturas de piedra caliza", que luego se transforman en "Estatuas de Cera", que no entiendo la metafora....osea...¡que no lo pillo!...
Si Guille lo ha tenido que leer dos veces, imaginate yo....jajajaja
Eso de que..."El monstruo levanta los ojos de la mujer y les mira de frente"....sigo sin pillarlo...
¡¡Mare de Deu!!...tanto sol, tanta sidra y tanto helado de turrón de Diego Verdú.....me está dejando tonto.
Bueno, mañana me lo explicas, que hoy es muy tarde....
Un beso...o dos...o tres...:)))

Fenrisar dijo...

See Please Here

Spender dijo...

Un texto complicado, como dice guillermo. Pero a veces es mejor así, que tengamos que releerlo despacito y, al menos eso es lo que hago yo, quedarme con un poquito de magia que regalas a raudales.

Besos

Aldabra dijo...

Buenas tardes, Elbereth: efectivamente es un texto complejo pero aunque a veces no se comprenda todo al cien por ciento, lo importante, creo, es quedarse con la esencia... y yo me he quedado con la esencia de lo que he leído y para mí es más que suficente...

es un texto fantástico por el tema y fantástico por las descripciones que haces... ha sido un placer leerlo...

yo como Álex también quiero un collar de esos... ah! y me apunto al té con Guillermo... ya verás que bien nos lo vamos a pasar pero prepárate porque Guillermo es muy parlanchín y no nos dejará meter baza... je je je...

respecto a lo que me contestabas de tu última entrada, comprendo perfectamente lo que dices sobre tu parte "viva" y tu parte "muerta"... o tu parte "blanca" y tu parte "negra" o como quiera que se llamen... pienso que todos somos duales... no hay una sola persona que siga en su vida un camino recto... hay muchos senderos, muchas cuestas, muchas montañas que ascender... y nos vamos adaptando al medio como podemos... lo importante, creo, es ser honesto con uno mismo y enfrentarse a nuestros defectos y virtudes con valentía, como tú haces.

Besos fuertes y un fuerte abrazazo (que es más que abrazo)

:-))

guillermo elt dijo...

No le hagas caso a "Doña Sabijonda" de aldabra, que no soy tan parlanchín... bueno, sí, digo... no... digo... Oyessss, a propósito, sabías aquello de cuando hace años uno le decía al otro de lo que la composición sexagesimal del continente vista desde el prisma de la coyuntura... Bueno, perdón... olvídalo... jejeje
Un beso, y sigue en, ya sabes qué. Besos.

Capitán Mazas dijo...

Umm, oscuro oscuro...
¿Y este capítulo lo tienen en DVD con comentarios del director? ¿En la versión original subtitulada se aclaran las penumbras, que amenazan con freir todas y cada una de las neuronas de un servidor?

Siempre mío, con cierto olor a sesera quemada,
Capitán Mazas.

Elbereth dijo...

Hola Guillermo, buena tarde... Con azúcar, por favor, pero no mucha, que sino le quitamos todo el sabor al sabor... ¡bergamota caliente y en taza grande! Eres todo un experto!!!!! Cuidarse con tiento, que lindo suena eso. Yo respiero intensamente, sobre todo cuando tengo uno de esos aciagos momentos, y con tiento...eso tengo que aprender..

:) me ha encantado lo de los sastres...mucho...voy a decírlo a partir de ahora...

....

No son textos para "entender", yo diría que son para "degustar"...pero vosotros a estas alturas de nuestras vidas ya lo sabéis. Son textos, como dice Aldabra, para quedarse con la esencia, con lo que te inspiren, y ya está. Y eso es mucho...

Aún así, os explico: el texto es un sueño. Soñe exactamente eso que os he escrito. Lógicamente como todos los sueños, no tiene ni pies ni cabeza, o quizás sí... :))) Le e er d e s pa ci to o oo o...bueno, eso me halaga, leer muy rápido no es muestra de interés. jajajajjaja ¡que cara tengo!

Oye pues yo creo que Aldabra tiene razón, eres parlanchín, pero eso me parece fabuloso. ¡Ya me imagino las miradas de complicidad entre las chicas mientras tu bebes tu té de bergamota caliente! jajjajajajjaj

Dimessssssss......jajajajajja En serio...sólo son sueños, como los que todos tenéis. Aunque quizá algunos de vosotros no los recordáis. Sólo pretendía desahacerme de esa imagen...

Y yo sigo en ...eso...sí...totalmente...con tiento y todo eso..jajajajajjaja

Besos muchos.

Elbereth dijo...

Hola GUAPO, Alex ¡Me alegro, me alegro! ¡Por supuesto que tienes suerte!! No lo dudes. :)))

Sí, ella estaba a punto de morir, y él está áhí, inmóvil, pero seguro de poder rescatarla...con su Magia....¿no son fascinantes los sueños? ¡Ojala hubiera una técnica que os hiciera ver lo que yo sueño! Las palabras se me han quedado escasas y torpes.

No tengo ni idea de donde se pueden comprar, pero era realmente fascinante el sueño, seguir con la vista los collares, desde el cuello del hombre al suelo, a cientos de metros de distancia.Rodeados de esa piedra rojiza...

¡jajajjajaj Si, sí, ojala lo tuviera para el trabajo! jajajajajaaj jajajajajja Pero mira que el hombre en cuestión no decía ni mú, en el sueño no movía ni un pelo....parecía una estatua...así que imagínate en el sueño,lanzando de golpe y porrazo los collares sin previo aviso, a cualquier bestia..jajajajajajjajaja

¿Que te explique lo de las metáforas? ¿Cómo? jajajajjajajajja si es que es un sueño...no es más...estaban tan quietos...al principio parecían piedra: el hombre y la bestia...pero luego cuando besa a la mujer...es algo más tierno, más vulnerable, de ahí lo de estatuas de cera....¡ ni idea! jajajajajajaaj ¡No tengo ni la más remota idea! De veras, era un sueño...de los míos..nada más..jjajjajaja

¡En todo caso la que se queda tonta por escribir y soñar cosas así soy yo! No soy profunda, no más que cualquiera de los que leen o comenta. En el mundo de los sueños todo está al revés.

Por favor, muchos besos...uno sólo es poco, dos muy formal...tres ya empieza a parecerse a una locura de besos, que me gusta mucho más. :))))))))

Muchísimos besos! y un fuerte abrazo.

Elbereth dijo...

Hola Spender Me alegro de leerte. Es verdad que a veces los textos son como si me hubiera tomado un tripi..ajjajajajajaj pero bueno...no son más que sueños. Seguro que todos vosotros podriaís contarme un sueño mucho más psicodelico que este. ¿Sí? ¡Me encantaría escucharlo! Muchas gracias, y un fuerte abrazo.

Elbereth dijo...

Hola, Aldabra, amiga ¡Gracias, gracias! Sí sé que era raro..pero es que era así...y como tu dices lo importante es la esencia, lo que os hacía sentir a cada uno mientras lo leiaís. También puede ser que os aburra, que no os diga nada, y también sería perfecto. Las dos, las tres o las mil opciones que se crean al leer un texto son todas buenas. O eso quiero creer. :)))

¡Va una de collares para Aldabra y Alex! Guillermo como no nos ha pedido...pues nada...damos por sentado que ya tiene sus propias armas de destrucción onírica.

¡Entonces quedamos para un día, Aldabra! Me encantaría...os tengo que contar que hace tiempo, hice una fiesta con unos amigos que ya no están, o están lejos. Y fue genial. Me encantaría repetirla con ustedes. Esta semana será imposible porque me voy de viaje...pero a la que viene...¡digan un día y una hora y allá que vamos todos! jajajjajaja ¿les apetece?

Gracias por comprender lo que quería decir, y por tu voto de confianza. Es dificíl ser honesto, mucho. Pero bueno...entre mezquindad y mezquindad, hallamos alguna luz de grandeza. Como vosotros.


Abrazazo...ayyyy me gusta, es como lo de los sastres de Guillermo Sip...a partir de ahora abrazazos....muchos... y mis sinceras gracias.

Elbereth dijo...

Capitan Mazas Gracias.

Un saludo y buena tarde.

Capitán Mazas dijo...

A sus pies.

ESCRIBIENTE dijo...

La única que en el sueño está inconsciente, tan fuera de juego como la soñadora en ese momento de sueño, es la mujer.

¿Quizá tu subconsciente te haya identificado con ella?

Al menos hay alquien a quien atraes y te salva por unos segundos con un beso.

La verdad que tus textos se ven más "insuflados", con otro tono, quizá menos fatalista. Besos, Elbereth...

Aldabra dijo...

que pases un buen día del trabajo

bicos,
Aldabra

Maribel dijo...

Espero que estés bien, Elbereth

Un beso :)

Enredada dijo...

TE QUIERO ÁNGEL BELLO Y DULCE, ESO ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TENGO PARA DECIRTE

MOIRA dijo...

Me sorprende gratamente tu casa llena de gestos,miradas y sensaciones gratas..

El texto hermoso, la imágen más..

Revoloteo si me lo permites de vez en cuando..

Voy a remendar mis alas que hoy andan algo rasgadas..

Besos voladores

Alfredo dijo...

Joder, qué ganas tenía de leer algo así. Y ha sido, de nuevo, de tu mano.

De todo el relato, me quedo con el final. Simplemente soberbio.

Un abrazo fuerte. No te olvido.

Aldabra dijo...

Buenas noches, Elbereth ¿qué tal has pasado estos días?... espero que bien... yo me acordé de ti... ví algunos campos de amapolas estupendos, aquí en galicia no se ven muchos pero tuve suerte... mañana pegaré una foto en el blog, la única que me salió porque soy bastante desastre y basta que ponga interés en algo para que lo chafe... pero cuenta la intención ¿verdad?...

cuídate mucho
bicos,
Aldabra

Isaac González Toribio dijo...

Hay textos que no necesitan explicación. Viven por si mismos, ajenos al orden racional. Son literatura. Y este es uno de ellos. Bicos

Aldabra dijo...

Elbereth, querida... ¿dónde estás? ¿por qué te alejas de nosotros? ¿estás bien?

bueno, que paso todos los días por aquí para ver si apareces pero nada...

un besiño y espero que te estés cuidando mucho
Aldabra

guillermo elt dijo...

Hoy he visto que en tu calle, aparecía el nº 23, y me he dicho... Vaya!, Elbi está por aquí contestanto a los comentarios... y me encuentro con Aldabrita... que por supuesto, tb. es una alegría encontrarse con ella... pero yo esperaba encontrarme con Elbi... porque este, es, su espacio... Bueno, seguiremos visitanto todos los días.
Besicos

Elbereth dijo...

Buena noche, Escribiente y perdón por no haber contestado antes a los comentarios...estaba ausente...

En el sueño, yo era una espectadora, que contemplaba la escena con alguien a mi lado, fascinada...y le hacía notar a esa persona que estaba conmigo la extrema longitud de los collares... Y...sí, imagino que yo soy la mujer indefensa e inconsciente ante la Bestia. Y sí, al menos hay alguien que se preocupa por mí, de forma silenciosa y grave, enfrentando a la Bestia por mí.

Gracias, Escribiente, y un fuerte abrazo.

Elbereth dijo...

Hola Maribel Gracias por acordarte de mí. ¿Si estoy bien? No me atrevería a decir que sí, tampoco que no... Estoy, que no es poco. :)

Un fuerte abrazo.

Elbereth dijo...

Rox mía Yo también te quiero. Y es cierto que apenas hay nada más importante en esta vida, que demostrar a los que te importan que les quieres.

Cuidate mucho, peque, peque.

Elbereth dijo...

Encantada Moira Gracias por tus palabras, por tu visita. Será un placer vernos cuando tu quieras por estas páginas maltrechas mías. Todos andamos con las alas un poco rasgadas, con pegamento diario para volar, para vivir.

Un abrazo.

Elbereth dijo...

Alfredo,amigo mío Siento mucha nostalgia siempre que te leo. Lo reconozco. Me acuerdo mucho de los que por una u otra razon ya no estáis aquí.

Aunque tengo la inmensa suerte de que te sigues pasando, y dejándome de tus siempre generosas palabras.

Yo tampoco te olvido, espero que estés bien, que todo vaya como tu quieres. Sé que es así. Estas lleno de vida.

Un abrazo enorme, Alfredo. Cuidate mucho, mucho.

Elbereth dijo...

Mi querida Aldabra GRACIAS, muchas gracias.. no me olvido de vosotros, nunca. Pero a veces, seguro que tu sabes entenderme, no me salen las palabras, ninguna.

No quiero ponerme seria, ni tristona, ni pesada. Con aburrirme a mi misma ya tengo suficiente, como para aburrir a los demás con mis "historias"...

Estaba viajando, luego me perdí...creo que hace tiempo de eso...luego...intenté encontrarme..no sé si lo he hecho..no sé si me gustó lo que ví..lo que veo..no sé si eso importa.

Estoy ....bueno...se me ha ido un poco la cabeza, lo siento. Sólo quería darte las gracias, por cada una de tus visitas en mi ausencia.

Un beso muy muy grande, todo mi cariño.

Elbereth dijo...

Guillermo, dulce y apasionado poeta Elbi...andaba..bueno anda... un poco cansada o mucho... y no encontraba palabras. Como le he dicho a nuestra Aldabra, todas las que encontraba estaban teñidas de rutina, de negro, de sabor monótono... A veces...a veces parece que los cinco sentidos se difuminan y no me dejan ni tan siquiera uno para percibir la vida.

¿Ves? ¿me estás leyendo? ¡por eso no quiero escribir ni hablar de estas cosas! ¡siempre igual!

Nunca me olvido de vosotros, nunca. Lo que ocurre, es que quiero olvidarme de mí misma, de vez en cuando...nada más. :)))

Un beso grande, y dulce como tus poemas.

Elbereth dijo...

Buena noche Isaac Gracias, muchas gracias. Siempre eres muy generoso conmigo, y tus palabras me llenan de confianza.

Me alegra saber que sigues pasándote por aquí, para mí es una suerte contar contigo.

Un fuerte abrazo.

Enredada dijo...

Mi ángel, dentro de un ratito una huellita estará en mi blog para vos...
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!