Perdona...pero...

10 abr. 2008

http://www.zenaholloway.com/

—Recuerdame como me llamo, por favor.

—¿Lo olvidaste?

—No lo sé.

—O has olvidado como te llamas, o no.

—Bueno… puede ser que crea que sé como me llamo, y no sea cierto.

—¡Hija, que plomo eres! No tengo yo las mallas verdes para perderlas en estas cosas.

—Pensé que los gnomos estaban para este tipo de situaciones.

-¡Já! Te informaste mal, cielo. Vuelve a llamar al sindicato.

—No me llames cielo, por favor.

—Disculpa, cariño.

—No me llames cariño, por favor.

El pie del gnomo empezó a oscilar, con inusitada rapidez, de adelante a atrás. Como ocurre a los afectados por el mal de las piernas inquietas.

—En fin… ¿nos decidimos?

—¿Pero tanta prisa tienes, demonios?

—Demonios no, guapa: gnomo. Soy un gnomo. Y ahora mismo me espera un grupito de lo más fashion de elfos, duendes y hadas, para ir a surfear.

—¿Has dicho hadas? Yo tuve un hada madrina. ¡Tenía un carácter! ¡Ufff!…

—Sí, la conozco. Ella tampoco tiene buen concepto de ti.

—La vida es muy dura, gnomo.

—Dímelo a mí, que tengo que ir por la vida vestido con estas mallas verdes y un gorro puntiagudo. ¡Lo que cuesta que me tomen en serio!

—Sí, ha de ser muy denigrante tener ese aspecto.

El gnomo me clava su mirada más furibunda, en vano.

—Psss… Estoy acostumbrado. Decídete, o me voy.

—Pues vete. Yo me quedo un ratito.

—Bonita, no puedes pasarte el día en una nube. Es hora de bajar. ¡Vamos!

—¡Pero quién se va a enterar?

El gnomo ignora la queja. Se pone en pie, con los brazos en jarras durante unos instantes. Luego, estira la mano, haciendo bailar tres dedos delante de mí.

—Voy a contar hasta tres… después me iré, guapa.

—¡Pero como voy a recodar mi nombre, si no paras de referirme con todo tipo de adjetivos absurdos!

—Uno…

—¡No pienso moverme!

—Dos…

—¿Qué tiene de malo estar en una nube?

—Tres.

—Valeeeee. ¿Puedo irme a surfear contigo?

—Perdona… bonita, pero el elfo es mío.

—Yo estaba pensando en el duende…

—¡Qué aberración!

6 comentarios:

guillermo elt dijo...

déjate de surfear y pídele la olla de oro.
Como va de gnomos, si le pones música celta, lo mismo acompaño con el bodhran.
Besos.

Maribel dijo...

Nunca fui de duendes, gnomos, elfos, leprechauns y demás. Sólo creo en la magia que tienen o crean las personas especiales.

Eso sí, el cuento es simpático.

Besos :)

Aldabra dijo...

un relato divertido... si señor... ese gnomo es un vacilón... me recordó a Peter Pan...

besitos y dulces sueños
Aldabra

by Alex dijo...

Elbi, pelin "vacilón" te salió el "trasgu" esti....pero muy cariñoso....y eso, para un trasgu, es una gran cualidad...
Con lo bien educado que está, puede ser primo/hermano del trasgu que tengo en casa....jajajaja
Ahora que lo pienso.....Ya está todo resuelto....eso del parentesco nuestro....verás:
Tu, mi hermana pequeña.
Aldi, mi prima,(por aquello de gallegos y asturianos, primos hermanos).. con lo cual prima tuya, claro.....y....
Rox, nuestra sobrina, (porque le hace ilusión y es un deseo facil de conceder)...por lo tanto tu eres su tia.....¿Aclarado?...."la paga" a fin de mes se la envio yo....jajajaja....
Dios....ya me perdí...¿donde estaba?...
A, si...que si el trasgu esti, surfea y está bien relacionado....seguro....seguro...que pasó por las playas de asturias..
¿Ves?...hasta el trasgu te dice que te pasas mucho tiempo en las nubes......que te lo digo yo siempre, hermana, eres una soñadora....jajajaja
No se, si será recomendable ir a surfear con el trasgu y toda la panda......piensatelo bien...
Mejor no te lo pienses y vete con ellos, seguro que te lo pasas de puta madre.......jajajajaja
Recuerda....llevate el traje de neopreno....el agua está fria de narices...ya me dirás si te resultó facil ponerte ese "traje del demonio".....juuuuuaaaaaaaa.
Besote en el cogote.....Muackssss.

Enredada dijo...

Hola tía!!! desde acá saludo a mi tío y espero la paga, jejeje... viste!!! no te hizo cargo a vos!!! que bueno el tío Alex!!!
Me encantó la historia!!!!
Sabés, parece dramaturgia...somo que habría que agregar las didascalias y listo!!
El gnomo es medio loquillo, y si se puede estar en las nubes!!!
jejeje
te quiero y besotes besotes
TE QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Elbereth dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODOS