La epidemia del miedo: gripe A H1N1

11 abr. 2009

Que cada uno saque sus propias conclusiones: Fuente de información: Chile Google




La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak. Donald Rumsfeld el 3 de Enero de 1997, es nombrado Presidente de Gilead Science, sucediendo en el cargo a Michael Riordan, que fundó la compañía el año 1987 y fue Presidente hasta el año 1993. Deja su cargo en Enero de 2001, cuando asume como Secretario de Defensa, pero continúa apareciendo como gran accionista de la empresa. En Noviembre del 2005, Bush solicita al congreso US$ 7,1 millones de dolares para la lucha contra un foco de GRIPE AVIAR, de los cuales US$ 1 millon es exclusivo para la compra de medicamentos de Gilead Science. En Julio de 2006, la FDA aprueba el medicamento Atripla, para la lucha contra el virus del SIDA, que también beneficia a la misma empresa Gilead Science. Durante el mismo año Gilead Science compra 2 empresas más relacionado con la biofarmaceutica, que son Myogen y Raylo Chemicals. Actualmente Gilead Sciences Inc. es la propietaria de la patente de Tamiflu, y tiene contratos firmados con una subsidiaria norteamericana de F. Hoffman-LaRoche Ltd, que le otorgan a esta última los derechos de fabricación y ventas hasta el año 2016. Según el New York Times, con fecha 28 de Octubre de 2005, un memorandum, debido a una investigación que le vinculaba con el negocio de los fármacos, siendo el un accionista, decía que el secretario de Defensa no tomaría parte en ninguna decisión que pudiera afectar sus intereses financieros en la empresa Gilead Sciences Inc. ni participará en cuestiones relacionadas a posibles respuestas del Pentágono ante el surgimiento de una epidemia, siempre y cuando ninguna de estas decisiones afecte a Gilead. Actualmente, y según la investigadora de GlobalResearch, Lori Price, el ex secretario Rumsfeld continúa siendo uno de los directivos de Gilead Science, que ya lleva siendolo por más de 20 años, y sigue acumulando ganancias, y más aún con la venta del Tamiflú.

Para nada es el interés de Roche o Gilead colaborar en la solución del problema. Ambas empresas ya ganaron inmensas sumas en 2005, vendiendo millones de dosis de Tamiflu a gobiernos asiáticos que temían un brote de la gripe aviar. Varios gobiernos (entre ellos la India, el segundo país más habitado del mundo) en efecto pensaron primero en sus ciudadanos antes que en las empresas privadas, y dieron autorización para sintetizar el Oseltamivir (Tamiflu genérico) sin el permiso de Roche. Las dosis genéricas cuestan la mitad que sus pares comerciales; Argentina y Tailandia también consideraron medidas similares.

Hoy, en 2009, Roche y Gilead nuevamente se preparan a vender millones de dosis de Tamiflú, que supuestamente puede curar la gripe porcina aún cuando el gobierno mexicano informó recientemente que ninguna vacuna es eficaz, y ofrece una recompensa de un millón de pesos al investigador que desarrolle una.



Como segunda conclusión, y para que no quede duda, una cosa es que Roche venda el medicamento Tamiflú, y otra que los que ganan también son los que tienen la patente, que en este caso es Gilead Science, de la cual Donald Rumsfeld sigue siendo accionista importante....


[...] Detrás de Gilead Science estan personajes como George Schultz , también en la secretaria de defensa junto a Rumsfeld, que formaba parte de la constructora Bechtel, con negocios en la Irak post guerra. Se puede también investigar la interesada predilección del gobierno de Estados Unidos por otro antiviral: Relenza de Glaxo Smith Kline. También Sanofi-Aventis y Chiron Corp han sido congraciadas con la compra de las vacunas. Donald Rumsfeld, como anterior mandamás de GD Searle, presionó a la Administración Federal de Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de aspartame” (Nota: edulcorante artificial con suculentos dividendos) que había sido frenado durante 10 años. Se presume que Rumsfeld obtuvo 12 millones de dólares por la venta de GD Searle a Monsanto (otra transnacional importante en el negocio del agro). Por alguna razón Rumsfeld se ha visto inmiscuido en los recientes 29 años con asuntos de “gripe” proveniente de los animales, como sucedió con la muerte de un recluta militar en 1976 en Nueva Jersey quien falleció de “gripe porcina”. A demanda expresa de el ex secretario, entonces el más joven secretario de Defensa en la historia estadunidense (ahora es el más anciano también de la historia en la etapa aciaga del bushismo), el presidente Ford urgió a la producción y distribución de vacunas. Por desgracia, algunos lotes estuvieron contaminados, lo que ocasionó la muerte de 52 personas y 500 enfermos y obligó a la inmediata suspensión del experimento de Rummy. Curiosamente, no fue reportado ningún caso de muerte por “gripe porcina”.


"Descubran por sí mismos, escuchando con atención, duden, cuestionen, pregunten.. para poder descubrir por sí mismos la verdad..." Jiddu Krishnamurti (Telugu:జిడ్డు కృష్ణమూర్తి)




4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Has vuelto!
Bueno, yo, ejem.Bien, respecto al relato OK como siempre,¡ nos tienes mal acostumbrados!Respecto a esta última entrada, pues bueno, reconozco que no la he leido entera, he empezado, pero, no, no he seguido, la verdad es que me da igual la gripe porcina o caballar, me interesan muchisimo mas la epidemia de hambre, de guerra, de injusticia. Sobre la corrupcion pues me interesa especialmente MI corrupción y también la corrupción generalizada como no, de las instituciones, creo que es la madre del cordero, el quiz de la cuestión. Das dinero para una ONG como me pasó a mi, o para apadrinar niños y te enteras que los de la ONG se quedan con él, o en las aduanas de los paises de recepción, y todo el dinero se queda en el camino hasta el destinatario. No, ya no me interesan esos temas.Me rindo frente a eso.
A ciencia cierta, creo que no se sabe aún de donde salió el sida, y ahi está.
Hablamos de lo que quieren que hablemos y asi no hablamos de todo lo que deberiamos hablar.
Lo que si he escuchado con placer son los videos de Krishnamurti.Ha sido un soplo de aire fresco volver a reencontrarme con él, ¡hacia ya tantos años!¡ Esos sí son temas candentes e intemporales y no a quien se ha follado Belen Esteban, Paris Hilton o el conde Lecquio.
En fin. Espero que sigas el relato y que tu protagonista encuentre pronto a Arsen...o mejor que tarde en encontrarlo, para mayor placer mio al menos.

Bueno chica, espero que la siguiente entrega no se haga esperar tanto.demasiado silencio en tu blog, demasiado tiempo.

Dersu

Elbereth dijo...

Hola Dersu qué alegría!!!! Espero que estés bien... y sobre tus palabras pues sólo puedo estar de acuerdo y por entero... y eso suena fatal...debería existir desacuerdo, confrontación y todo eso que hace a los comentarios interesantes.. ;)

Lo de la gripe me pareció muy interesante. Siempre que ocurren hechos de esta naturaleza no puedo evitar penar que hay detrás. ¿Leíste el libro de Naomi Klein, "La doctrina del shock"? Me lo llevo para mis vacaciones... que comienzan mañana. Ya te contaré... Creo que a pesar de mis años --jejeje-- no dejo de sorprenderme ante las cosas que pueden hacer por allí arriba, esos que gobiernan a su antojo. Aunque no creo que la palabra "gobierna" sea la adecuada. En fin...

Y sobre Krishnamurti, también tengo varios libros pendientes para leer. Me alegra saber que compartimos opinión de nuevo. :)))

Y esto ejem... sobre lo de follar a Belen Esteban..ejem.. uffffffff.... arghhh jajajjajajjajaj XDDDD

Gracias por seguir ahí,un fuerte, fuerte abrazo y hasta la vuelta. Que será dentro de dos días como aquel que dice porque las vacaciones pasan muy rápido. Ahh y el silencio no es tan malo, a mi me gusta el silencio.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo. Por tu preocupacion por la epidemia de miedo que intentan desatar te envio esta direccion de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA


O poniendo en youtube para buscar " operación pandemia"

¡Es que nos tratan como a infantes idiotas!

Y lo peor es que parecemos serlo.


Dersu

Elbereth dijo...

Gracias por el vídeo Dersu, tendremos que ver que ocurre en otoño... el temido cambio de estación, y entonces hablaremos. Hay unos vídeos muy buenos en You Tube, sobre las vacunaciones, pro y contra... Me parecieron realmente interesante.

Muchas gracias y un fuerte abrazo