2041-5ª parte Multiverso

13 sept. 2009


"Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!"

Dickens, Charles (1991). Personal History of David Copperfield. Time Warner Libraries.


Muro de Adriano, 12 de Septiembre de 2041

Mientras Arsen ve marcharse a Picto, siente que no es la primera vez que han mantenido esa conversación. Eso es imposible, y aún así, no puede quitarse la sensación de encima. Cada uno de los gestos, de las palabras que han dicho, parecen producto de la repetición: como el ensayo de una obra de teatro.


Chicago, Illinois, 1893

Nikola Tesla logra transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo de este modo el primer radiotransmisor.



New York, Estados Unidos, 1901

El Dr. Tesla afirma que sus equipos han recibido una señal codificada mientras se encontraba en su laboratorio. Como aún no existen las estaciones de radio, la única explicación es la comunicación interplanetaria. A raíz de este hecho escribirá un artículo titulado "Hablando con los planetas". Tesla comenta con Mark Twain el "deja vú" que segundos antes de producirse la señal había experimentado.


Redding, Connecticut, 21 de Abril de 1910

Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain, muere consumido por la tristeza ante la súbita muerte de su hija Jean. De toda su descendencia solo una de ellos le sobrevive. Un mes después de su muerte, Clara Clemens, se dirige en plena noche a un hotel de New York para reunirse con Tesla, amigo de su padre.

Cuando entra en la habitación, las ventanas están cerradas a cal y canto, hay papeles esparcidos por el suelo, la cama está desecha, la puerta del baño abierta. La mujer ve su propio reflejo en el espejo del lavabo y un escalofrío le recorre la espalda. Siente un fuerte y desagradable "deja vú".

Entrega a Tesla un sobre cerrado, con la letra de su padre y, sin mediar palabra, abandona la habitación.

Años después, durante un paseo, Tesla sufre un ataque y cae inconsciente al suelo mientras recita el Fausto de Goethe. Cuando vuelve en sí, lo primero que dice es que ha visto y hablado con Twain. A continuación exclama ufano que ha descubierto el problema de su motor eléctrico: "¡Es el campo magnético rotativo lo que lo mueve!".


Nueva York, Estados Unidos, 7 de enero de 1943.

Nikola Tesla fallece sólo en un hotel. Agentes del gobierno incautan todos sus papeles. La justificación es la Seguridad Nacional. Sus documentos nunca fueron desclasificados. El agente al mando, Theodore Barry, tiene la sensación de haber vivido ya ese momento cuando sostiene frente así los últimos apuntes de Tesla.


Edimburgo, Escocia, 1960

Andy Nimmo, vice-director de la British Interplanetary Society se dispone a dar un discurso para dicha organización acerca de la interpretación "varios-mundos", de la física cuántica que se había publicado en 1957. Mientras repasa sus apuntes entre bastidores, observa que los cordones de su zapato izquierdo están sueltos. Se agacha, pero al hacerlo, pierde el equilibrio y da unos cuantos pasos en falso. Eso le salva la vida. Un foco se ha desprendido y ha caído en el sitio donde el se hallaba apenas unos segundos antes. Mientras todos le rodean y le preguntan como está, tiene la sensación de haber vivido ya ese momento.

Andy Nimmo acuño el término "multiverso": "un universo aparente, una multiplicidad de universos que se combinan para ser el universo entero".


Massachusetts , Estados Unidos, 16 de junio de 2008

Adam Frank entrevista al cosmólogo Max Tegmark para la revista Discover Magazine.

Max Tegmark habla de su idea de que "todo un universo puede que no fuera más que un dodecaedro, una figura de 12 lados que ya los griegos describieron hace 2500 años...(...). Dice que se entusiasmó con la idea de que el universo no fuese en realidad más que un objeto matemático.

Adam Frank le pide que explique los universos paralelos. Oye la voz de fondo de Tegmark diciendo que "cada uno de nosotros tiene un gemelo en una galaxia que se encuentra a una distancia de alrededor de 10 elevado a 1028 metros de aquí.(...) En un espacio infinito, incluso los hechos más improbables tienen lugar en algún sitio. Existen infinitos planetas habitados que contienen gente con el mismo aspecto, nombre y recuerdos que nosotros, y que ejecutan cualquier permutación posible de las decisiones vitales que hayamos tomado."

Frank asiente, mientras contempla a Erika Larsen preparar el escenario para la fotografía que encabezará el reportaje. Quiere salir con ella, pero aún no se ha atrevido a pedírselo. Escuchando a Tegmark piensa si habrá algún universo donde Adam salga con Erika y formen una pareja feliz. O todo lo contrario. Quizá sea un tremendo error.


España, 13 de Septiembre del 2008

Adrian Baños Couso escribe en su blog "Estudiar física": "el cerebro, una de las grandes incógnitas de la ciencia, podría ser capaz de viajar entre estas dimensiones transmitiéndonos imágenes de ellas, lo que nosotros traduciríamos como imaginar. Asimismo, esas ocasiones en las que dices “ésto ya lo he vivido”, puede deberse a una corriente de antipartículas que en su viaje hacia el pasado hayan estacionado en tu cerebro, transmitiéndole la información de un modo “x”.


New York, Estados Unidos, Lunes 18 de abril de 1983

Jiddu Krishnamurti está en New York. Ofrece dos conferencias en el Felt Forum del Madison Square Garden, y asiste a un seminario organizado por el Dr. David Shainberg.

Lea le observa atentamente desde la última fila. Al término de la charla, permanece al fondo, de pie, mientras el recinto se vacía. Krishnamurti ve los ojos de la mujer ahogados en lágrimas. Baja del escenario, lentamente, y se acerca con suavidad a ella.

Silencio...

Silencio...

Silencio...

"Sin duda alguna, con absoluta certeza, existe un área donde el pasado no proyecta ninguna sombra, donde el tiempo --pasado, presente y futuro-- no significa nada." Del Diario III de Krishnamurti.


Sede del Gobierno del Klaan, 12 de Septiembre de 2041

De Lothian contempla su imagen en el espejo. El traje de gala con las medallas le resulta innecesario pero sus asesores han insistido. Ha pedido estar unos momentos a solas antes de la recepción.

Tiene que acabar con la insurgencia de la Miasma como sea, de lo contrario peligrará su cabeza. Para el Klaan todos son "material fungible".

Cuando va a coger el vaso de agua, este resbala de sus manos y cae al suelo hecho pedazos. De Lothian sabe lo que va a ocurrir a continuación: su mujer entrando precipitadamente en la estancia, los criados apresurándose a recoger los trozos de cristal, Stacia mirándole implacable desde el quicio de la puerta. Sabe que el "deja vú" no es más que un solapamiento entre los sistemas neurológicos responsables de la memoria a corto plazo, y aún así no puede evitar que la piel se le ponga de gallina.


8 comentarios:

guillermo elt dijo...

Buenas... Pues qué quieres que te diga, que a las Miasmas, las aparco un poquillo, y me centro en una historia de amor "Multiversado".

Qué gran pareja profesional y, bueno, en todos los sentidos, no?... podrían ser.

Venga Adam, atrévete... jeje

:))

Elbi... vaya catarata de literatura, a sorbitos, nos estás ofreciendo.

Gracias.

Besicos.

guillermo elt dijo...

Te mando el comentario de un foro, hecho por una chavala.

Juan Aroca, el libro: "El ùltimo reducto". Habla de una sociedad que ha conseguido la perfecciòn, dominando el ambiente, el clima, la reproducciòn y los pensamientos, dentor de una sociedad de sexuados y asexuados, pero aunque perfecto sigue siendo una dictadura,y en un ser sexuado y en uno asexuado, se encuentra el ùltimo reducto de humanidad.
Si tienen oportunidad de encontrarlo, leanlo, es buenìsimo.

Se dedarrolla en el año 4.999. Lo leí con 2o-21 años y me quedé fascinado... Jamás he encontrado un relato de ciencia ficción que me gustara tanto.

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=TAv&ei=nEetSrD_GJuQjAe4kZ2BCA&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=el+juan+aroca+y+el+ultimo+reducto&spell=1

Si puedes conseguirlo, merece la pena. Yo lo intentaré. Seguramente lo presté y... bueno, ya se sabe... jeje.

Besicos.

Adolfo Payés dijo...

Una vuelta por tu esapcio. me voy encantado de haberte visitado..

Te sigo

Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas una muy buena semana..

Anónimo dijo...

Fascinacion. Ese es elsentimiento. Absolutamente fascinado.¡Es usted increible!¿Es de otra galaxia quizas?
Claro que no soy objetivo (nadie lo es)porque una de mis pasiones es la física, y aunque sea muy burro en ciencias, nunca he renunciado a estudiar esa carrera por purito placer ( y ya se me está acercando la hora)

Lo que tesla pudo oir en su radio, probablemente son los ecos del big bang que aun hoy se oyen en cualquier radio al cambiar de emisora. Si te gusta la fisica te recomiento " el nacimiento del universo" un docu maravilloso que no me canso de ver aunque solo sea por las imágenes, bajatelo del emule.

No es justo leerte a cuentagotas. ¡Tu debias estar en la carcel tecleando sin parar y con un sirviente dándote de comer para que no pararas de escribir! Es broma! ¡Es broma!
Gracias por estos momentos

Dersu

Elbereth dijo...

Hola Guillermo : Muchas gracias por el apunte del libro. Lo buscaré y cuando lo lea te cuento. Tengo que pasarme por tu casa y leer contigo un ratito... Sé que os tengo un poco abandonados y eso no está bien. Perdonad.

Un fuerte abrazo.

Elbereth dijo...

Hola Adolfo Muchas gracias por tus palabras, y siento el retraso en contestaros. Te deseo también una buena semana. :)

Un abrazo.

Elbereth dijo...

Hola Dersu Me alegra ver que la cantidad del cheque de este mes le pareció sustanciosa. No hay nada como pagar para tener buenos comentarios. ;)

Sí que debo ser de otra galaxia pero no por lo que usted dice sino por otras razones. :))))

Me apunto el documental... y para burra con las ciencias soy yo. Lo he dicho muchas veces y no me enorgullezco de serlo. Es triste ser tan ignorante.

Y sobre la carcel... ¡pero hombre más cárcel que ir a trabajar! Claro que allí no me dejan ponerme a escribir. Y que me den de comer... ayyy no, no, que ya soy mayor... :)))) Es broma.... Lamento aún más que usted escribir con cuentagotas, es por culpa de esos quehaceres diarios que tanto ocupan y que apenas tienen sentido.

Bueno, poco a poco... si al fin y al cabo de esta vida no vamos a salir vivos que prisa tenemos.. jejejej ( lo sé, lo sé, mi humor es pésimo)

Un fuerte abrazo y cuídese mucho. No me olvidare del cheque, descuide. ;)

Los Delirios de Callahan dijo...

Hola! Me ha encantado esta entrada, como amante de todos estos temas físicos y metafísicos, ha sido un placer leerlo.

Te sigo


http://sonycr.blogspot.com/