TRES TRISTES TIERRAS

8 nov. 2015

Al cabo del tiempo, las flores se cansaron de tomar el sol, de mojarse con la lluvia, de ser aplastadas por pies humanos o pezuñas animales. Hastiadas de ser. Y la Tierra se secó. Parda llanura, coronada por escuálidas nubes, salpicada de pequeñas tumbas donde antes descansaban sus raíces”.
(Crónicas de Altea, Tres Tristes Tierras)

Tres  tristes  Tierras. Tres puñados de arena. Y esta historia comienza.

                                              CAPITULO I  TIERRA VERDE


BENIGNO

El Diablo se ríe de las pocas personas buenas que a su paso encuentra. Gusta de azuzarlas con mil y una calamidades para que renuncien –no de Dios—sino de sí mismas.

Con mi abuelo lo intentó a lo largo de toda su vida. No sabría decir si lo consiguió. Eso se lo llevó a su tumba, como la paternidad de mi padre, o su supuesto romance con la pelirroja escocesa. Lo que sí puedo asegurar es que sufrió de continuos reveses que ninguna de sus acciones –aparentes—justificaba.

Un día le vi con un libro abierto, oculto entre los zapatos y el pegamento que usaba. Zapatero remendón. Creo que pensaba que no era bueno para el negocio que un hombre tan humilde leyera, y menos aún filosofía.

Eché una mirada de reojo, aparentando indiferencia, mayor torpeza era difícil de contemplar.
Sonrió  y se apiadó  de mí.

--¿Has leído lo que pone ahí?

Negué, muda, con la cabeza.

--¡”Que Dios ha muerto”! Un tal Nietzsche. Cada vez que lo pronuncio  siento la necesidad de lavarme la boca.

 Y dicho esto sujeto un tachón entre sus labios, mientras clavaba la suela de una bota.

No respondí. Me removí inquieta en el taburete de madera. Miré a través de la ventana del escaparate. La lluvia obligaba a los transeúntes a improvisar ridículos gorros de papel.

Me mordí el labio.

--¿Y quién perdonará mis pecados?

El abuelo dejó suspendido el martillo a medio camino. Alzó la cabeza y dejó vagar la mirada por encima de mi cabeza. Tuve la impresión de que a mis espaldas se extendía un universo infinito.
--¿Son muchos, querida?

Me tomé mi tiempo para contestar, porque parecía la típica pregunta trampa que me realizaba mi abuelo con voz meliflua pero de consecuencias insospechadas.

--Creo que no… No lo sé… ¿cuántos son muchos, abuelo?

No esperé contestación. Dejó escapar un suspiro y continúo con su trabajo.

Aquella noche me costó conciliar el sueño más de lo normal. Pensé que si Dios no existía no habría nadie para castigarme por mis pecados, y hacer novillos no conllevaría una enfermedad mortal.
Me pregunté: ¿si Dios ha muerto, lo habrá hecho también el Diablo?


Luego recordé, sin embargo, los lamentos de las vecinas del barrio, cuando decían que este mundo iba cada vez a peor y que cuando eran jóvenes no se veían esas cosas. Nunca llegué a enterarme bien de qué cosas eran esas porque el abuelo o la abuela se las ingeniaban de un modo u otro para que no me enterara. Pero por los movimientos de cabeza que se  hacían las unas a las otras, debía de ser algo muy, pero que muy malo. Y el nuevo novio de la Marisa, la del número 12, segunda planta, secretaria, debía ser como poco el lugarteniente de Satanás.




CAPITULO II
PETRA

Mi abuelo, Benigno, tenía siete hermanos. Cuatro chicas y tres chicos. A mi abuela, Petra, siempre le pareció que su suegra era demasiado fecunda. Cuando discutía con él --por lo bajines, entre fogones-- rumiaba maliciosos comentarios sobre el tema. Discutía ella, porque mi abuelo nunca le seguía la corriente. Se quedaba callado, mirando el plato de lentejas, y cuánto más rápido hablaba ella, más despacio comía él. Estoy segura de que eso la sacaba de quicio, y tengo la sensación de que a él le divertía enormemente. Puede que incluso sintiera algo de placer.

                Mi padre envidiaba esa capacidad. Él, por el contrario, se dejaba arrastrar por la abuela y tenían acaloradas y absurdas discusiones donde siempre ganaba ella. Ya fuera por el chantaje emocional con lágrimas de cocodrilo, a las que recurría cuando se veía perder terreno, o por la mirada torva y furibunda cuando los argumentos le daban la razón.

No sé cuántas a novias dejó mi padre antes de casarse con mi madre por su causa. Por lo visto, todas le parecían mal y poca cosa. El abuelo lo achacaba a que como sólo habían sido capaces de engendrar dos hijos, la posibilidad de que una “frescaza”  cualquiera les arrebatara el corazón,  apartándolos de su lado, sería una tragedia irreparable.

--Benigno, sólo dices sandeces. Era su respuesta cuando él le hacía partícipe de esos pensamientos.

Al final mi padre pudo casarse gracias a la intervención del abuelo. Mi padre había ido al taller a suplicarle su ayuda una tarde. Y cuando esa noche se sentaron a la mesa, Benigno miro a Petra a directamente a los ojos, sin coger siquiera la cuchara, y dejando que la sopa se enfriara.

--Si no dejas que el chico se case, te habrás quedado sin hijo.

La abuela bajó la  vista, y comenzó a doblar la punta de la servilleta una y otra vez. Frunció tantos los labios, que el abuelo dijo que de aquella le había salido su primera arruga de la vejez.

Arrugó el entrecejo y levantó la cabeza dispuesta a plantar cara, pero no sé que vio en los ojos del abuelo, que se quedó con la boca abierta, y después la cerró apretando los labios con rabia.

Suspiró, dejó rodar una lágrima -- el abuelo me dijo que  sólo una-- y le dejó allí con su sopa fría. No les habló durante una semana. Las camisas  tuvieron más arrugas de lo normal. Y  en un accidente, los pantalones preferidos del abuelo se quemaron bajo la plancha, pero Padre pudo casarse con la mujer que amaba.

Una vez le pregunté a mi madre que creía que el abuelo habría estado dispuesto a hacer para darle tanto miedo a la valkiria de la abuela Petra. Mi mamá sonrió, me apartó el flequillo y me dio un beso en la frente.

                --¡Pero dime!

Creo que mamá se planteó la posibilidad de esquivarme pero se dio cuenta que iría con la pregunta a toda la familia, de forma que…

                --El abuelo llevaba puestos los zapatos de calle,  y los calcetines sin agujeros.

En un primer momento pensé que se estaba riendo de mí. Al poco, entendí. Me fui a mi cuarto, y no salí de allí en toda la tarde, mientras dejaba vagar mi mirada por el libro de Pollyanna. Cuando mi padre apareció para llevarme a cenar, estuve a punto de hacerle la pregunta, la gran pregunta: ¿Tanto quería el abuelo a mi padre para abandonar a la abuela Petra? o ¿tan poco quería a la abuela que aquello le hubiera servido de excusa?

Con el tiempo llegó la respuesta.

6 comentarios:

Mark Edward dijo...

Quiero agradecer al Sr. Eduardo de edwardatmhacker990@gmail.com por ayudarme con esta gran oferta llamada la tarjeta de cajero automático en blanco, que no tiene trazo y el límite, aunque es ilegal, pero tiene cambiar mi vida para bien .. me estaba quejando a uno de mi amigo sobre mi situación familiar, para el año pasado de ahora no puedo mantener a mi familia, mi amigo Oscar me dijo sobre el Sr. Edward sobre cómo recibió la tarjeta de cajero automático en blanco que hacen de él que es hoy en día .. me decidí a tomar el riesgo, ya que implica el dinero para obtener la tarjeta, he vendido mi coche para la compra de la tarjeta .. pero hoy estoy muy feliz porque ahora puedo retirar € 5.000 al día, durante una semana ahora tengo alrededor de €50.000 en mi cuenta. Gracias Sr. Edward por su ayuda .. si usted quiere hacerse rico como yo, entonces en contacto con el Sr. Edward través de correo electrónico: edwardatmhacker990@gmail.com

hackers dijo...

Buenas noticias desde unlimitedhackersnetwork '' '' '' '' '
Acabamos con una tarjeta programada. Que también se conoce como tarjeta de cajero automático en blanco. Esta tarjeta está diseñada de manera que puede romperse en cualquier cajero automático y usted será capaz de recoger dinero en efectivo bien, dependiendo de su ubicación y de la moneda. Para cualquier país $ utilizando el máximo es de $ 5000 por día, eso es lo que se puede retirar. Es muy fácil de usar y no es detectable, y no se puede detectar por alguna de las cámaras de CCTV. Todo lo que hacemos aquí es dar esta tarjeta a personas de mentalidad graves que están dispuestos a asumir el riesgo de hacer buen dinero en efectivo. Todo el se requiere de usted es ponerse en contacto con nosotros hoy y dará a conocer la toda la información que necesita saber acerca de esta tarjeta. Nuestro correo electrónico es unlimitedhackersnetwork@gmail.com

Morgan Jerry dijo...

Compre la calidad real y pasaportes falsos (passportquality@gmail.com) Los visados, licencias, tarjetas de identificación, número de seguro social

Producimos pasaportes falsos y reales, licencias de conducir, certificados de nacimiento, tarjetas de identificación para todos los países del mundo. somos profesionales y hemos estado haciendo esto por más de siete Diez años hoy. Ofrecemos pasaportes de alta calidad sólo son originales falsos, licencias de conducir, tarjetas de identificación, sellos y otros productos para los siguientes países: Australia, Bélgica, México, España, Brasil, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Portugal, Suecia, Alemania, Italia, países Bajos, Reino Unido, EE.UU., y muchos otros países. Somos los mejores productores de documentos de calidad, con más de 1 millón de nuestros documentos que circulan en el mundo entero. Contacto ": passportquality@gmail.com
Palabras clave: comprar pasaporte falso en línea, licencias de conducir, pasaportes falsos, conductor licencias pasaportes falsos, pasaportes falsificados
cómo hacer pasaporte falso en el hogar, fabricante de pasaporte falso, pasaportes falsos que funcionan, hacer pasaporte falso en línea

john siphas dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mi nombre es Julian y yo soy de los Estado Unidos. Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar a todo el mundo y todo el mundo en necesidad de dinero para ponerse en contacto con johnsiphas@gmail.com que ayudó a mi vida, proporcionando mí con la tarjeta de cajero automático en blanco en menos de 5 días. Si usted está en necesidad de ahorro financiero por favor, no dude en ponerse en contacto con ellos. Son muy transparente y fácil de tratar. En realidad se puede retirar hasta $ 50.000 sobre una base mensual sin ser detectado debido a la naturaleza de la tarjeta. Soy una prueba viviente de que se puede confiar johnsiphas@gmail.com y estoy muy agradecido a ellos por ayudarme. Probé la compra de la tarjeta con anterioridad, pero nunca llegó hasta que probé johnsiphas@gmail.com Para aquellos que necesitan más dinero por favor, póngase en contacto con ellas

micheal dijo...

Hola amigos, buenos días a todos.
Aquí es una buena noticia que quiero compartir con ustedes mis amigos. ¿Se enfrenta a problemas tratando de conseguir una buena vida o necesita dinero sin estrés. Por favor, ser inteligente y solicitar una tarjeta ATM EN BLANCO hoy. Esto es cierto, se está trabajando en todo el mundo, la gente está utilizando para hacer un buen dinero incluido yo. Tengo mi propia de MR WANDY. en contacto con él hoy y comprar uno en una cantidad baja, tendrá que gozan con esta tarjeta y en poco tiempo usted estará muy rica. Date prisa ahora y lo contacto con este correo electrónico: wandyhackersworld88@gmail.com

maxwell dijo...

Mi nombre es maxwell y estoy aquí para testificar acerca de las tarjetas de cajero en blanco, estaba buscando a través de Internet en otros para encontrar un prestamista de préstamo, y me encontré con un acticle en un blog hablando de tarjetas de cajero automático en blanco, nunca creí en tales cosas todos Mi vida, pero debido a mi situación actual de tener que encontrar un medio de pagar todas mis facturas en ese momento, decidí darle una oportunidad. Pero no vas a creer lo que pasó después, me puse en contacto con los hackers a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en el blog y me dieron una respuesta inmediatamente, me dijeron que la tarjeta puede retirar casi 3000 dólares por retiro, estaba tan feliz de oír Que y pregunto cuál fue el proceder para obtener la tarjeta, y me dieron todas las informaciones que necesito. Tomé un gran riesgo sólo para ver cómo va a terminar, he pagado por el costo de activación que me pidió que pagar y después de que recivced un correo electrónico de una empresa de entrega para enviar mi dirección de contacto donde quería que mi tarjeta de ser Delievered a, lo hice y yo estaba confiando en Dios que debería ser real, después de 48 horas recibí un paquete y he aquí que era una tarjeta y folleto de instrucciones. I rápidamente conectado a Internet y he hecho la compra en línea con la tarjeta y funciona y también fue a la máquina más cercana ATM para probar y también funcionó. Estoy tan feliz y libre de todos mis débitos. Gracias a cardscodehackers@gmail.com puede ponerse en contacto con ellos si necesita ayuda.